Que son los gastos de la empresa?

¿Qué son los gastos de la empresa?

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo o a recibir un servicio. Porque la empresa sí lo recupera al generar ingresos, por lo tanto «no lo gasta» sino que lo utiliza como parte de su inversión.

¿Qué son los costos y gastos de la empresa?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto puedes estar de becario?

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Clasificación de los gastos Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Qué son los gastos y los costos?

¿Qué son los gastos y sus características?

Características del gasto Es un egreso o salida de dinero que un individuo u organización paga para obtener a cambio un bien o servicio que podrá satisfacer un gusto o necesidad. No es ni una inversión ni un costo, puesto que ese pago no le traerá beneficios a la persona u organización que adquiera un bien o servicio.

¿Cuáles son los gastos de una empresa?

Cuáles son los gastos de una empresa. Los economistas dividen los gastos o coste de una empresa en dos grandes grupos: gastos fijos y gastos variables. Gastos fijos: Como su nombre indica, son todos aquellos gastos o costes constantes. Es decir, aquellos que no varían en función del nivel de la actividad ni del número de clientes de la empresa,

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema metrico decimal y sus unidades?

¿Cuál es el segundo grupo de gastos de una empresa?

El segundo grupo de gastos de una empresa son los denominados como costes variables, y engloban todos los gastos que no se pagan siempre de manera periódica, sino que su pago dependerá de las circunstancias y de la actividad particular de cada empresa.

¿Cuáles son los ejemplos de gastos variables?

Algunos ejemplos son: comer fuera, comprar productos perecederos, salir a tomarse unas cañas, etc. Gastos variables. Aquellos que aunque pueden ser recurrentes, no necesariamente presentan siempre el mismo valor. La cuota de la tarjeta de crédito es un ejemplo de este tipo de gasto.

¿Cuáles son los ejemplos de gastos fijos?

Estos son siempre inamovibles, es decir que los gastos fijos perduran incluso si la actividad comercial no está en marcha. Algunos ejemplos de gastos fijos son los gastos del alquiler, los gastos de la electricidad, el seguro, los impuestos e incluso los gastos administrativos. 4. Gastos variables

LEA TAMBIÉN:   Que se les hace a las mujeres en Africa?

https://www.youtube.com/watch?v=Sq2155nF2TQ