Que son los gastos de explotacion ejemplos?

¿Qué son los gastos de explotacion ejemplos?

Un negocio, por ejemplo un supermercado, incurre en gastos de explotación diferentes a los involucrados en la actividad primaria de la tienda, que es vender víveres. La tienda toma en cuenta sus gastos de explotación y la lista puede incluir objetos tales como: Renta. Reparaciones de estructura o equipos.

¿Cuáles son los costos de explotación?

El gasto de explotación es un concepto contable. En general, pueden definirse como todos aquellos desembolsos realizados por la empresa para la obtención de los ingresos del ejercicio, siempre que provengan de la realización de la actividad principal de la empresa para la que fue constituida.

¿Cuál es el costo fijo de una empresa?

En líneas generales, los costes fijos de una empresa son aquellos que no dependen directamente de la producción, como el alquiler de una nave o el disponer de una flota de camiones, que son independientes y se generan periódicamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la version mas reciente de Catia?

¿Qué son los gastos de explotación de una empresa?

Para un negocio sus gastos de explotación son los recursos económicos que destina a compras, aprovisionamientos y adquisición de servicios que necesita para su actividad productiva.

¿Qué incluye otros gastos de explotación?

Otros gastos de explotación Las cuentas contables que figuran en este epígrafe son las 62X, 63X (excepto la 630), 65X, 694, 794, 695 y 7954.

¿Qué cuentas incluye otros gastos de explotación?

¿Cuáles son los ejemplos de costes variables?

Ejemplos de costes variables Los costes variables son aquellos que dependen de la producción de los productos o servicios de tu empresa. Los ejemplos de costes variables que podemos aplicar en general a cualquier negocio son: Compras de materias primas: es la compra de materiales que necesitas para producir tus productos o servicios.

¿Qué es el análisis de costes fijos y variables de una empresa?

Es decir, el análisis de costes fijos y variables de una empresa permite calcular el punto de equilibrio o punto muerto, que es el punto en el que no existe pérdida para la empresa. Por tanto, vamos a analizar ambos en el siguiente apartado para llegar a un control de costes más eficaz.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los niveles de canales de distribucion?

¿Cuáles son los ejemplos de costes fijos?

Ejemplos de costes fijos Los costes fijos son aquellos que siempre tendrás que pagar, independientemente que estés trabajando o vendiendo tus productos o servicios. Los ejemplos de costes fijos que se pueden aplicar en general a cualquier negocio son:

¿Qué son los costos fijos y variables?

¿Que son los costos fijos y variables? Costos fijos: son aquellos costos que permanecen constantes durante un tiempo determinado y que no tienen relación directa con la obtención del producto, es decir, son gastos que se tienen que hacer sin importar el volumen de producción.