Que son los estimulantes?

¿Qué son los estimulantes?

Estimulantes. Dirección de esta página: //medlineplus.gov/spanish/ency/article/002308.htm. Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral.

¿Qué es un medicamento catártico?

En medicina, un medicamento catártico es aquel que tiene una función catártica, haciendo referencia al efecto purgante que el medicamento tiene en el intestino.

¿Cómo afectan los estimulantes al corazón?

Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso. La epinefrina es un estimulante y se administra durante un paro cardíaco para hacer que el corazón palpite.

¿Qué es el catártico en psicología?

El catártico en psicología es una referencia a una de las primeras terapias psicológicas, desarrollada por el amigo de Freud, el Dr. Josef Breuer. El carácter catártico del tratamiento fue lo que uno de sus pacientes llamó “deshollinamiento”, una cura para la palabra.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los estimulantes?

LEA TAMBIÉN:   Que es cura slicer?

Otras veces, los estimulantes pueden causar efectos secundarios indeseables. Por ejemplo, la seudoefedrina, que se encuentra en algunos medicamentos para los resfriados, puede aumentar la frecuencia cardíaca. Taber’s Medical Dictionary Online website. www.tabers.com/tabersonline.

¿Cuáles son los peligros de los estimulantes?

Peligros de los estimulantes . Uso prolongado y excesivo de estimulantes puede llevar a un: ataque cardíaco (infarto de miocardio) ritmo cardíaco anormal (disritmias) accidente cerebrovascular; daño muscular (rabdomiólisis) insuficiencia renal

¿Qué es la adicción a los estimulantes?

Esto es causado por una combinación de la acción del estimulante y la acción del sistema nervioso simpático durante el período de ejecución. Con la adicción a los estimulantes , se pueden notar cambios de personalidad.

¿Cuáles son los estimulantes potentes?

Los estimulantes potentes como las anfetaminas se emparentan en términos estructurales por tener en común el grupo funcional amina, y en términos funcionales, por su acción simpaticomimética (predominantemente central).