Que son los discursos?

¿Qué son los discursos?

Generalmente los discursos son una mezcla de tipos de discursos (y en algunos casos no siempre una buena mezcla). La idea es que usted pueda lograr, al igual que los buenos vinos de corte, la mejor mezcla, con lo mejor de cada discurso. Facilitador y Máster Coach Ejecutivo, Mentor y Motivador experto en CEOs, alta gerencia, profesionales y equipos.

¿Cómo incluir algunos elementos en un discurso publicitario?

Por ejemplo, incluir algunos elementos de un discurso publicitario en el marco de un discurso expositivo es totalmente válido, y hasta incluso recomendable dependiendo del caso. Y lo mismo sucede con la inclusión de pasajes de discursos narrativos en uno publicitario, lo que aportará elementos que sólo la narratividad puede lograr.

¿Qué es el discurso publicitario?

Debe ser, entre otras cosas: llamativo, para captar el interés del público y tiene que ser creativo para que no siga siendo “más de lo mismo”. Por eso el discurso publicitario resulta una mezcla de diferentes tipos de discursos, tomando las partes más beneficiosas de cada uno de ellos a su favor.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los elementos sonoros?

¿Qué son los discursos descriptivos?

Descriptivos: se trata de aquellos discursos en donde el autor enumera las distintas cualidades que posee un determinado lugar, persona, objeto o situación. Los discursos descriptivos pueden ser subjetivos, es decir, que en ellos se plasman las sensaciones o percepciones que tuvo la persona ante aquello que describe.

¿Cuáles son los ejemplos de discurso académico?

Los ejemplos de discurso académico siempre serán escritos con un lenguaje formal y especializado, que conceptualiza de la manera más adecuada las ideas expresadas y disminuye cualquier ambigüedad atribuible al idioma.

¿Cuáles son las características del discurso expositivo?

Las características fundamentales del discurso expositivo son la claridad de la exposición y la concisión: cuanto más sintético más claro será. Y esta característica no tiene nada que ver con la brevedad del discurso, sino con que las ideas presentadas estén expresadas con exactitud en el menor número de frases posible.

¿Por qué deberías escribir un discurso persuasivo?

¿Por qué debería escribirlo? 1. Escribir un discurso persuasivo puede ser una tarea titánica e intimidante, pues deberás convencera tus lectores o audiencia en unas pocas líneas o minutos. 2. Saber cómo escribirlo te ayudará a preparar eficazmente y con éxito un argumento predominante que captará por completo la atención de tu audiencia.

LEA TAMBIÉN:   Que son valores de orden moral?

¿Qué es un discurso argumentativo?

Los discursos argumentativos se caracterizan por su lógica: sus argumentos y opiniones deben tener una base racional sólida. El discurso no puede tener una apariencia arbitraria, o sino perdería su “credibilidad”.

¿Cuáles son las variantes de un discurso?

Si se toma en cuenta la construcción del discurso, se pueden identificar las siguientes variantes: Narrativos: se trata de aquellos discursos en los que se narran acontecimientos que se desarrollan en un determinado lugar y tiempo y que pueden ser ficticios o reales.

¿Cómo hacer un buen discurso?

Busca frases memorables e incrusta una en tu discurso, es algo que seguramente se llevará a casa tus espectadores. No trates de conmover si no es necesario. Sé argumentativo, las pruebas y testimoniales siempre son de ayuda.