Que son los derechos naturales para Locke?

¿Qué son los derechos naturales para Locke?

Según Locke, todos los seres humanos tenemos por naturaleza una serie de derechos por el simple hecho de ser personas. Entre otros, Locke mencionaba el derecho natural de todos los seres humanos a la vida, a la libertad y a la propiedad.

¿Quién fue John Locke y su postura sobre los derechos humanos?

John Locke nació en Wrington, Reino Unido el 29 de agosto de 1632, hace 388 años. Fue un pensador del periodo moderno, muy influyente en el ámbito de la filosofía de la política y del Estado. Sin duda uno de los pioneros de las ideas que desembocan en la doctrina de lo que hoy día entendemos como los derechos humanos.

¿Qué es la propiedad de Locke?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las reglas modificadas del beisbol?

Para Locke, cada persona es dueña de su proprio cuerpo, y todo el trabajo que realizan con el. Cuando un individuo añade su proprio trabajo, su propiedad, aun objeto de extraño o bueno, ese objeto se convierte en su propio, ya que han sumado su trabajo.

¿Cuál es el derecho de Locke a la salud?

Relacionando esto con el hecho de que un ser humano sano es aquel que con mayor probabilidad se mantendrá vivo, Locke otorga el derecho a la salud, además de la vida. Este derecho también carga contra aquellos que dicen estar siguiendo la «voluntad de Dios» al mantener con vida a sus súbditos pero en condiciones miserables.

¿Cuáles son las ideas de Locke?

Las ideas de la libertad y de la igualdad ya venían caminando, pero es Locke quién, novedosamente, las presenta como infranqueables límites jurídicos al poder soberano; desmontando de esa manera la legitimidad del Monarca y trasladando el origen del poder a las personas.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia puede tener el aprender fechas y nombres de acontecimientos que sucedieron hace muchos anos?

¿Cuáles son las creencias de Locke?

Haciendo referencia de nuevo a sus creencias cristianas, Locke creía que toda vida humana tiene el derecho natural a y el deber de vivir, ya que los seres humanos eran, en su mente, las creaciones del dios cristiano y haciendo lo contrario se violaría la voluntad de Dios (lo que está determinado a través del acto de la creación).