Tabla de contenido
¿Qué son los componentes de la competencia?
1) de los cinco componentes de la competencia: saber (conocimientos); saber hacer (habilidades); saber ser (actitudes), querer hacer (motivación) y poder hacer (aptitud profesional y medios).
¿Cuáles son los componentes de la competencia digital?
Los cinco pilares de la Competencia Digital Docente:
- Informatización y alfabetización informacional.
- Comunicación y elaboración.
- Creación de contenido digital.
- Seguridad.
- Resolución de problemas.
¿Cuáles son los elementos de las competencias laborales?
Los principales elementos que deben formar una competencia laboral son los siguientes:
- Elementos cognoscitivos.
- Elementos actitudinales.
- Elementos procedimentales.
- Competencias básicas.
- Competencias específicas.
- Competencias genéricas.
¿Cuáles son las partes de una competencia educativa?
En el ámbito educativo, las competencias están dividas en tres partes:
- Una acción que el sujeto debe ejecutar.
- Un conocimiento previo que debe poseer para ejecutar esa acción.
- Un contexto en dónde se ejecuta la acción.
¿Cómo se construye una competencia educativa?
En el proceso educativo, las competencias se construyen en la convergencia de los conocimientos, las habilidades y los valores, para lograr una meta que ha sido planificado y es un resultado. El resultado es el desempeño de la competencia.
¿Cómo se intensifica la competencia?
Diversidad de competidores: Cuando los competidores difieren en tamaño, estrategias y otros, se intensifica la competencia. Intereses estratégicos: A medida que los objetivos de las empresas sean parecidos, la competencia se intensifica.
¿Qué es la competencia en Economía?
En economía, se entiende por competencia aquella situación en la que existe un indefinido número de compradores y vendedores que intentan maximizar su beneficio o satisfacción. Así, los precios están determinados únicamente por las fuerzas de la oferta y la demanda.
¿Cuáles son las características de la competencia en el mercado?
Las características de la competencia en el mercado son principalmente las siguientes: Dependerá de varios factores, como las barreras a la entrada, la estructura de costos, y otros elementos que detallamos en el apartado anterior.
¿Cómo iniciar el análisis de la competencia?
Antes de iniciar el análisis de la competenciapropiamente dicho, es esencial establecer el marco de investigación aclarando primero el objetivo. Aunque el objetivo de un análisis competitivo puede variar según el tamaño de la empresa, su edad o su sector de actividad, el objetivo es casi siempre el mismo: ganar cuota de mercado.