Que son los combustibles fosiles y para que sirven?

¿Qué son los combustibles fósiles y para qué sirven?

La mayor parte de la energía empleada hasta ahora en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Estos se utilizan para prácticamente todas las actividades de la sociedad: transporte, generación de electricidad, climatización de ambientes, agricultura, cocinar, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas de los combustibles fósiles?

Proporciona gran cantidad de energía a un precio relativamente bajo. Hay que decir que, aunque no sirvan para largo plazo, son energías fuertes y baratas. Su transporte y almacenamiento es barato y fácil. Al contrario que las energías renovables, el transporte y almacenamiento de los combustibles fósiles es fácil.

Como hemos comentado, los combustibles fósiles han sido uno de las fuentes de energía más empleada desde su descubrimiento. Utilizándose en numerosos sectores como el industrial, residencial o transporte.

¿Cuáles son los combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente?

Desde hace miles de siglos venimos empleando en el día a día de la humanidad combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. Pero estos recursos son limitados y con ellos contaminamos el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Que son los graficos tipo U?

¿Cómo se produce la energía que proviene de la quema de combustibles fósiles?

La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles, el carbón e hidrógeno reaccionan con el oxígeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

¿Por qué las fuentes de suministro de combustible fósiles son limitadas?

Sin embargo existen claros signos en la actualidad que el las fuentes de suministro de combustible fósiles son limitas y se agotan y que su reposición podría tardar del orden de siglos. Tanto las fuentes como los sumideros de combustibles fósiles son limitados.