Tabla de contenido
¿Qué son los camarones y langostas?
Los crustáceos como langostas, camarones y cangrejos viven en el fondo del mar, el caparazón de estos animales que habitan mares, océanos y ríos, es oscuro y su color varía entre el verde azulado y el pardo rojizo. Estos colores son parecidos al fondo marino y les ayudan a pasar desapercibidos ante los depredadores.
¿Cómo son las langostas de mar?
La langosta es un invertebrado crustáceo de color, en general, rojizo con algunas franjas amarillas o marrones. Los individuos más jóvenes tienen una franja roja en la parte superior del cuerpo. Los dos pares de antenas son de color amarillo.
¿Qué es lo que comen los camarones?
Alimentación. Son especies omnívoras, que se alimentan de materia vegetal en descomposición, algas, crustáceos microscópicos, carroña, restos de animales y restos de peces.
¿Qué es la langosta y por qué es tan caro?
Aunque en la actualidad la langosta es un alimento caro y frecuentemente consumido por personas de alto poder adquisitivo, anteriormente esto no era así. Siglos atrás eran animales sumamente abundantes y en la Norteamérica colonial se destinaba su consumo a los presos, personal doméstico y personas pobres, pues eran muy baratas.
¿Cuándo aparecen las langostas?
Las langostas alcanzan la madurez sexual y comienzan a aparearse en épocas variadas según su especie. Por ejemplo, Homarus gammarus es sexualmente maduro cuando tiene unos 80-85 centímetros de longitud, o menos, del caparazón.
¿Qué significa la palabra langosta?
La langosta era un habitante del océano desconocido, vagamente repugnante que se alimentaba del fondo del mar y que en cierto modo se parecía (y se parece) a un insecto, su pariente lejano. La misma palabra viene del inglés antiguo loppe, que significa araña.
¿Cuáles son las características de la langosta?
La langosta es un animal invertebrado protegido por un exoesqueleto duro y como todos los artrópodos deben mudar la piel para poder crecer, lo que les hace vulnerable. También cambian de color durante el proceso de muda. Normalmente miden entre 25 – 50 cm de longitud pudiendo alcanzar los 60 cm y llegando a pesar más 40 kg.