Que son los aspectos eticos de la enfermeria?

¿Qué son los aspectos eticos de la enfermería?

Los aspectos éticos en el acto de cuidado de enfermería Se fundamenta en el respeto a la integralidad del ser humano, por lo tanto considera todas sus características individuales al administrarle el cuidado, el cual debe ser libre de riesgos, con miras a mantener y proteger su integridad.

¿Cómo se llama el documento que rige la ética en la profesión de enfermería?

En Colombia, la Ley 911 del 2004, establece las disposiciones legales sobre ética para el ejercicio de la enfermería y conceptualiza el acto de cuidado.

LEA TAMBIÉN:   Que libros estaban prohibidos en America?

¿Cuál es la aplicación de la ética?

La ética puede aplicarse a la vida personal de alguien, que contempla no solo sus relaciones con la familia, los amigos y la pareja, sino también su relación consigo mismo y la forma en que actúa y toma decisiones en función de sus valores morales fundamentales.

¿Cuáles son los 4 principios eticos de enfermería?

Por ende, el enfermero(a) debe aplicar en su ejercicio profesional los principios bioéticos: autonomía, justicia, beneficencia y no maleficencia como base para orientar sus acciones.

¿Cómo influye la ética profesional en la formación de una enfermera?

En Enfermería estas bases protegen tanto a los usuarios como a los enfermeros y enfermeras, ya que la ética gobierna la conducta, implica lo que es bueno y lo que es malo, responsabilidad moral y una obligación con el paciente y sus familiares, por eso es importante que el profesional de enfermería conozca los …

¿Que reglamenta la Ley 911 de 2004?

Ley 911 de 2004 – Colombia. » LEY 911 DE 2004 (octubre 5) por la cual se dictan disposiciones en materia de responsabilidad deontológica para el ejercicio de la profesión de Enfermería en Colombia; se establece el régimen disciplinario correspondiente y se dictan otras disposiciones.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el delito mas grave que existe?

¿Cuál es la ley que rige las notas de enfermería?

» Ley 266 de 1996 (enero 25) por la cual se reglamenta la profesión de enfermería en Colombia y se dictan otras disposiciones Nota 1: Derogada parcialmente por la Ley 911 de 2004 .

¿Cómo se aplica la ética en el ambito social?

Principios ético-sociales universales

  1. Respeto y cuidado a la naturaleza.
  2. Ser amables y generosos con los demás.
  3. Respeto por las instituciones y la legalidad vigente.
  4. Respetar los derechos de las demás personas.
  5. Respetar la libertad de pensamiento.
  6. No robar ni asesinar.

¿Cuáles son las aplicaciones de la ética profesional?

La ética profesional y deontología tiene como objetivo determinar los valores que han de ser puestos en práctica en una determinada profesión. Se trata de valores que los profesionales han de aplicar de manera individual, pero que tienen un beneficio colectivo, tanto para su profesión como en el ámbito social.

¿Qué son las consideraciones éticas?

¿Qué son las consideraciones éticas? Las consideraciones éticas involucran a investigadores que realizan estudios de comportamiento humano, avances médicos o dispositivos tecnológicos, mientras toman en cuenta lo que los humanos pueden sentir acerca de los posibles resultados de la investigación.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la recuperacion de una cirugia de columna?

¿Qué es una tercera consideración ética?

Una tercera consideración ética implica mantener el anonimato de los sujetos de prueba, mientras se administran encuestas o exámenes. La información precisa sobre los resultados de la investigación y las conclusiones válidas también son consideraciones éticas cuando los científicos realizan estudios importantes.

¿Qué es la ética clínica?

La ética clínica específicamente se enfoca en las decisiones morales que se toman día a día referidas al cuidado de los pacientes. Las decisiones éticas deben tomarse usando principios, valores y reglas.

¿Cuál es la importancia de las consideraciones éticas en la publicación científica?

Dar la importancia necesaria a las consideraciones éticas en el proceso de una publicación científica, es un objetivo que precisamente, se podrá lograr con el ejemplo de investigadores responsables, que muestren y promuevan una excelente conducta de buenas prácticas en investigación.