Tabla de contenido
¿Qué son los argumentos deductivos y no deductivos?
5: Un argumento deductivo es uno que sólo puede ser derrotado retractando alguna de sus premisas. Por su parte, un argumento no deductivo puede ser derrotado retractando su conclusión sin necesidad de retractar alguna de sus premisas.
¿Qué es no deductivo?
Método deductivo y método inductivo El método deductivo es lo opuesto al método inductivo, pues mientras que el método deductivo procura ir de lo general a lo particular, el método inductivo procede de modo inverso: a partir de premisas particulares se procura alcanzar conclusiones generales.
¿Cómo saber si un argumento es deductivo o inductivo?
Los argumentos deductivos tienen una forma estructural lógica, por la cual, dadas unas premisas verdaderas, la conclusión se hace «necesariamente verdadera», -aspecto que ha sido tratado en el tema anterior-. En los argumentos inductivos, por el contrario, no existe este tipo de implicación lógica.
¿Qué es sinonimo a deductivo?
Que procede por la deducción: 1 racional, lógico, derivativo.
¿Cuál es la diferencia entre argumentos deductivos y argumentos inductivos?
Los argumentos INDUCTIVOS pueden contener información en la conclusión que no está contenida en las premisas. A diferencia de los argumentos deductivos, acá no hay preservación de la verdad, es decir, aunque todas las premisas sean Verdaderas y respalden a la conclusión, ésta puede ser falsa.
¿Cuál es la diferencia entre razonamiento deductivo y argumento deductivo?
– Razonamiento deductivo: sacar conclusiones a partir de datos más amplios, más generales que la conclusión que se saca (infiere) de ellos. – Argumento deductivo: es cuando las premisas implican la conclusión.
¿Cuál es la diferencia entre los razonamientos deductivos e inductivos?
La diferencia entre los razonamientos deductivos e inductivo s es que en el primero si las premisas que este se refiere son totalmente verdaderas su conclusion no puede serlo entonces, pero en el inductivo es fuertemente probable que las premisas den con la conclusion. ¿Todavía tienes preguntas?
¿Cuáles son los diferentes tipos de argumentos?
Así pues, existen claramente dos tipos de formas que dan lugar también a dos tipos de argumentos. Unos de conclusiones necesariamente verdaderas, y que se denominan DEDUCTIVOS, y otros de conclusiones sólo probables y que se denominan INDUCTIVOS.