Tabla de contenido
¿Qué son los alimentos y para qué sirven?
De esta forma, los alimentos proveen al cuerpo de los lípidos, azúcares y demás nutrientes que son empleados en la reparación de tejidos, realización de procesos orgánicos e incluso almacenamiento de energía, para futuras contingencias.
¿Cuál es la importancia de comer en la vida humana?
Así, comer es un hábito fisiológica del cual depende la vida humana, y que está presente en el comportamiento humano desde el inicio de los días de esta especie, que en principio era cazadora y recolectora, hasta que descubrió la agricultura, y pudo asegurarse una fuente de alimento constante.
¿Cuáles son las características de la alimentación?
Debido a esto, el ser humano debe consumir una alimentación balanceada, nutritiva, constante y adecuada, que le permita al cuerpo tener acceso a los elementos que necesita para su subsistencia.
Los alimentos son unas sustancias (sólidas o líquidas) que ingerimos y que nuestro organismo transforma obteniendo unas sustancias químicas, nutrientes, necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de nuestros tejidos.
¿Cuál es la importancia de los alimentos?
Son un concentrado de energía, es decir, proporcionan caloría en gran cantidad y transportan en nuestro organismo las vitaminas A,D,E y K. Son a la vez vehículo y combustible. Son fuente de energía muy concentrada y almacenable, es decir, el organismo la reserva para épocas de escasez.
¿Cuál es la función de los alimentos?
Proporcionan «combustible» al organismo. De ellos se obtiene energía para trabajar, estudiar, hacer deportes, etcétera. Cereales, como arroz, trigo, soja, avena.
¿Cuál es la importancia de los nutrientes en la alimentación?
Se necesitan en pequeñas cantidades, aunque no por ello son menos importantes que otros nutrientes. No aportan energía, ya que no aportan combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.
¿Qué alimentos aportan acidez al organismo?
¿Qué alimentos aportan acidez al organismo? La comida de origen animal, la carne, los lácteos y los huevos, así como también las harinas blancas o los azúcares refinados aumentan el nivel de acidez o mejor dicho, disminuyen el alcalino, que es lo que debe preocuparnos aunque pueda parecer lo mismo.