Tabla de contenido
¿Qué son los agentes oxidantes ejemplos?
En este contexto, el oxidante puede ser descrito como un agente oxigenante o un agente de transferencia de átomos de oxígeno. Algunos ejemplos son el anión permanganato MnO4-, el cromato CrO4- y el tetróxido de osmio, OsO4. Nótese que todos estos compuestos son óxidos, más concretamente polióxidos.
¿Cuáles son los agentes oxidantes energeticos?
Un elemento oxidante o agente oxidante es aquel que alcanza un estado energético estable producto de que el oxidante se reduce y gana electrones. Asimismo, el agente oxidante provoca la oxidación del agente reductor generando la pérdida de electrones de la sustancia y, por tanto se oxida en el proceso.
¿Qué son los agentes oxidantes y reductores?
Cuando un elemento es capaz de quitar, total o parcialmente, uno o más electrones a otro se le denomina agente oxidante, mientras a un elemento que cede sus electrones frente a otro se le denomina agente reductor.
¿Qué objetos son faciles de oxidar?
Ejemplo: El hierro se puede oxidar por el cloro, agua y oxígeno. El ejemplo más sencillo es el hierro (Fe). El hierro es un metal que se oxida fácilmente porque sus electrones no están entrelazados con un enlace muy fuerte.
¿Cuáles son los agentes oxidantes?
Los Oxidantes, Agentes Oxidantes o Comburentes son sustancias que oxidan a otra (llamada reductor) ganando electrones en una reacción de oxidación-reducción o redox. Son reacciones caracterizadas principalmente por el intercambio de electrones entre los agentes oxidantes y reductores.
¿Cuáles son los peróxidos más utilizados como agentes oxidantes?
Los peróxidos más utilizados como agentes oxidantes son los de plomo, manganeso e hidrógeno. Se emplea como oxidante conjuntamente con los ácidos acético, sulfúrico o clorhídrico, en especial con el primero de éstos. Un mol de PbO 2 produce un átomo de oxígeno.
¿Qué factores definen la fortaleza de un agente oxidante?
¿Qué factores definen la fortaleza de un agente oxidante? Estas especies se distinguen de acuerdo a su “fortaleza”. Es decir, los más débiles son aquellos que tienen una menor capacidad de sustraer electrones de otras sustancias,. En cambio, los más fuertes tienen mayor facilidad o capacidad para “arrancar” estos electrones.
¿Qué es una sustancia oxidante?
La palabra oxidante es un término que se utiliza para referirse a algún tipo de sustancia que tiene la capacidad de producir la oxidación en otra por medio de una serie de reacciones electroquímicas que incluyen la reducción y la oxidación.