Que son las necesidades educativas especiales con discapacidad?

¿Qué son las necesidades educativas especiales con discapacidad?

DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Con el término nees se hará referencia a las dificultades o las limita- ciones que puede tener un determinado número de alumnos en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, con carácter temporal o durade- ro, para lo cual precisa recursos educativos específicos.

¿Cómo favorece las TIC al desarrollo educativo en una persona en situación de discapacidad?

Estas tecnologías son las que proveen al niño discapacitado de variadas experiencias educacionales que le permiten “acercar” a su mundo experiencias multisensoriales, y posibilitan al pedagogo proveer de instancias alternativas al apresto escolar y la promoción del desarrollo, de una manera que resulten atractivas y …

¿Qué son las necesidades educativas especiales y cómo se clasifican?

Clasificación de las necesidades educativas especiales Existen diferentes tipos de necesidades educativas especiales a nivel físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Cada necesidad variará en función de las dificultades que presente el pequeño, como pueden ser las siguientes: Dificultades en la gestión de emociones.

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¿Cuáles son los servicios académicos y económicos para los estudiantes con discapacidad?

Apoyos académicos y económicos. Tutorías o mentorías. Servicios de atención institucional para los estudiantes con discapacidad. Atención médica. d. Valoración de factores académicos que intervienen en la trayectoria.

¿Cuáles son los servicios de atención institucional para los estudiantes con discapacidad?

Servicios de atención institucional para los estudiantes con discapacidad. Atención médica. d. Valoración de factores académicos que intervienen en la trayectoria. Materias por semestre. Organización de las clases. Actividades de aprendizaje. Libros u otros materiales académicos. Integración a los equipos de trabajo.

¿Cómo se desarrollaron los servicios educativos para las personas con discapacidad?

Durante mucho tiempo, los servicios educativos para las personas con discapacidad se desarrollaron desde la perspectiva de la educación especial, que, a su vez, se sustentaba en los modelos médico-rehabilitador y normalizador-asistencialista.

¿Cuáles son las barreras que enfrentaron los estudiantes con discapacidad visual?

En los testimonios, encontramos que los estudiantes con discapacidad visual fueron los que más barreras enfrentaron para la admisión. Algunos tuvieron que conseguir por su cuenta un asistente de lectura para responder el examen y a otros se les asignó a una persona de manera emergente.

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