Tabla de contenido
¿Qué son las lavas acidas?
Lavas ácidas: son de colores claros, se funden a temperaturas más altas y se solidifican con mayor rapidez, por lo que fluyen a cortas distancias de su origen (andesitas, traquitas o dacitas).
¿Cómo se forma un magma Granitico?
Magma granítico Se forman en zonas orogénicas al igual que los andesíticos, pero a partir de magmas andesíticos o basálticos que consiguen atravesar y fundir rocas sedimentarias o rocas ígneas de la corteza. Estas rocas alteran la composición del magma cuando se incorporan a él.
¿Qué expulsa el volcán?
Como se explicó anteriormente, el material que expulsa el volcán cuando está en el interior de la tierra se llama magma, pero al ser arrojado a la superficie se llama lava y cuando sale al exterior se enfría y se transforma en roca.
¿Por qué la lava se solidifica?
Cuando es expulsada, la lava entra en contacto directo con el agua, un medio que le provoca una reducción de calor mucho mayor que cuando esta situación tiene lugar en la atmósfera. Por tanto, la consecuencia es que la capa más externa de la lava se solidifica inmediatamente.
¿Cuáles son los ejemplos de rocas de sílice?
Su contenido de sílice está entre el 45\% al 52\% y están compuestos de piroxeno principalmente y olivino, con plagioclasas ricas en calcio. Los ejemplos más comunes incluyen al gabro y al basalto. Son rocas que se presentan de un color muy oscuro (negras y verdes oscuros), es decir que hay un dominio de minerales máficos.
¿Cuáles son las características de la lava?
Caracteristícas de la lava Cuando el flujo de la roca fundida, fluido o viscoso se crea durante una erupción, su aspecto y su composición no siempre son los mismos. De hecho, la viscosidad de la este tipo de roca fundida depende de su contenido en sílice (óxido de silicio), si contiene mucha sílice será una lava viscosa.
¿Cuál es la diferencia entre la roca solidificada y la lava?
Aunque se trata de dos capas bien diferenciadas, estas dos sufren un intercambio constante: roca solidificada pasa a estado líquido, y viceversa. Aquí es donde entra en juego la lava. Cuando el magma se filtra a través de la corteza terrestre y sale a la superficie, se convierte en lava.