¿Qué son las implicaciones pedagógicas?
Supone considerar también las situaciones surgidas después de la clase, por ejemplo los resultados de aprendizaje y el tipo de productos generados en el alumno como consecuencia, tanto de su actividad cognitiva y social, como de las acciones del profesor para que ello ocurra (2001, citado por García Cabrera, et al..
¿Cuáles son las implicaciones de ser docente?
Los profesores cumplen una función educativa y social muy importante mediante su acción pedagógica, cuyo rasgo fundamental lo constituye el conjunto de actividades que favorecen el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se da entre ellos y los alumnos.
¿Cuáles son las implicaciones de la docencia en educación infantil?
El docente infantil debe estar bien preparado para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, sino también el compromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar …
¿Qué implicaciones tiene la formación docente en el desarrollo de las clases de los alumnos?
1) A mayor grado de formación didáctica del docente mayor será el aprovechamiento escolar de los alumnos. 2) A mayor grado de formación didáctica del alumno menor será el aprovechamiento escolar del alumno. 3) La formación didáctica de los profesores no incide en el aprovechamiento escolar de los alumnos.
¿Qué implica ser un docente?
Ser docente implica conocer a nuestros estudiantes y ser capaces de determinar las necesidades de cada uno en el salón de clase para lograr que el conocimiento pueda llegar a ellos, facilitar un aprendizaje significativo, colaborativo y permite que los estudiantes puedan despertar un interés en el aula y en la materia.
¿Qué implicaciones tiene hablar del compromiso docente?
Afirmar que el compromiso docente actúa como soporte de profesionalidad, sugiere un giro radical en el diseño e implementación de políticas educativas, que obliga a prestar mayor atención a una adecuada integración entre lo personal, lo profesional y lo institucional, concibiendo el quehacer profesional del profesor …