Que son las herramientas metodologicas ejemplos?

¿Qué son las herramientas metodológicas ejemplos?

Las herramientas metodológicas son el conjunto de técnicas e instrumentos que se utilizan en investigación con el fin de analizar el objeto de estudio. La selección y ejecución de herramientas dependerá del tipo de método que se adapte mejor al fenómeno que se desea abordar.

¿Cuáles son las 4 herramientas metodológicas?

Para ello, elaboramos una herramienta metodológica que distingue cuatro categorías: 1) uso del concepto; 2) componente matemático; 3) relación entre los conceptos matemáticos y los conceptos propios de la ingeniería, y 4) condición del elemento matemático.

¿Qué son herramientas metodológicas en educación?

Las estrategias metodológicas son las que permiten identificar principios y criterios, a través de métodos, técnicas y procedimientos que constituyen una secuencia ordenada y planificada permitiendo la construcción de conocimientos durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el estudio de la victima?

¿Cuáles son las herramientas teorico metodológicas?

Son los instrumentos que la aproximación Socioepistemológica ofrece al campo de la investigación en Matemática Educativa. Cantoral explica «la fenomenología intrínseca», basado en el señalamiento de Hans Freudenthal sobre la necesidad de construir la fenomenología didáctica de los conceptos matemáticos.

¿Cómo se adopta una teoría?

Las teorías son desarrolladas a partir de la experiencia personal, la intuición, conocimientos y teorías previas, y la formulación de nuevas teorías requiere creatividad, espíritu crítico y capacidad de innovación.

¿Cuáles son las diferencias entre revisiones y investigación?

Sin embargo, muchas revisiones son subjetivas, científicamente dudosas e ineficientes y, por otra parte, algunos autores potenciales de artículos de revi­sión consideran que éstos tienen menos méritos que los trabajos de investigación originales, a pesar del tiempo que puede llevar su preparación y de que contengan información original o no.5,6

¿Qué pueden hacer los autores de un artículo de revisión?

Al concluir, los autores de un artículo de revisión pueden hacer propuestas de directrices para nuevas investigaciones, y sugerir nuevas iniciativas para resolver los problemas detectados, los cuales se deben reflejar para que se conozca qué no se sabe todavía sobre el tema revisado. 4,17

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de actividad economica?

¿Cuál es la importancia de los artículos de revisión?

Utilidad: objetivos para los que puede servir. Los artículos de revisión han ido ganando importancia en la literatura científica hasta llegar a representar, aproximadamente, el 10 \% de las publicaciones en algunas ciencias, como las relacionadas con la química y la medicina.

¿Cuál es la estructura básica de los instrumentos de revisión?

La Habana, noviembre de 1992.), la estructura básica de los ar­tículos de revisión es la siguiente: 1 Introducción (incluye objetivos del trabajo). 2 Métodos (recogida de información, materiales, etcétera). 3 Análisis e integración de la informa­ción (resultados y discusión). 4 Conclusiones (si son necesarias).