Tabla de contenido
¿Qué son las habilidades motrices finas y gruesas?
La motricidad gruesa son los grandes movimientos que se realizan con brazos, piernas, pies o cuerpo entero. Por el contrario, la motricidad fina, son movimientos que requieren de precisión, en los que utilizamos las manos, muñecas, dedos, labios y lengua.
¿Cómo trabajar la motricidad fina?
Algunas sugerencias y consejos para desarrollar la motricidad fina
- Hacer garabatos libremente.
- Dibujar círculos, líneas rectas, horizontales, verticales y oblicuas sobre papel en el tablero, en cuartos o pliegos de cartulina o en hojas grandes.
- Teclear (calculadoras, organetas, etc.)
- Rasgar papel y hacer tiras.
¿Qué son las habilidades motoras finas?
Las habilidades motoras finas no son habilidades de aprendizaje específicas como la lectura o las matemáticas. Pero tienen un impacto directo en lo bien que los niños pueden aprender y mostrar lo que saben. Por ejemplo, los niños necesitan habilidades de motricidad fina para rodear una respuesta en una prueba.
¿Cuáles son las habilidades motoras?
Las habilidades motoras se refieren a los patrones de movimiento y habilidades físicas del cuerpo. Por lo general, estos se dividen en tres categorías: motricidad fina, motricidad gruesa y el equilibrio/coordinación.
¿Cuáles son las habilidades motoras finas a la edad de 2 años?
Sus habilidades motoras finas están mejorando también y será capaz de alimentarse solo con una cuchara y usar un vaso para beber. Otras habilidades motoras finas a la edad de 2 años incluyen apilar, usar rompecabezas y lavar sus manos. También podrá usar el pomo de la puerta, sostener un crayón y trazar una línea horizontal.
¿Cuál es la importancia del tacto en las habilidades motoras finas?
El tacto es una parte importante de las habilidades motoras finas. Nos da información acerca de qué tipo de fuerza emplear, cómo manipular el objeto y/o cómo sujetarlo.