Tabla de contenido
¿Qué son las fuerzas inhibidoras?
Estas fuerzas generalmente son dos y de sentido opuesto. Por un lado existen las fuerzas motivadoras hacia los objetivos y por otro lado las fuerzas inhibidoras que paralizan la progresión hacia las metas objetivo.
¿Cuáles son las fuerzas positivas y negativas?
Las fuerzas impulsoras o positivas son las que nos motivan al cambio, las que nos acercan a nuestro objetivo o situación deseada de cambio. Las fuerzas represoras o negativas son las que nos mantienen en la situación actual, conservan el status quo y frenan el cambio.
¿Qué es el Recongelamiento según Kurt Lewin?
Lewin sostiene que estas fases se pueden logar si se: Recongelamiento: el nuevo método se integra como una parte de la actividad normal del trabajo.
¿Qué plantea la teoría de Lewin?
La teoría del campo, formulada por Lewin, afirma que las variaciones individuales del comportamiento humano con relación a la norma son condicionadas por la tensión entre las percepciones que el individuo tiene de sí mismo y del ambiente psicológico en el que se sitúa, el espacio vital.
¿Cuáles son las fuerzas para el cambio?
Algunos de los factores externos que pueden incentivar la necesidad de un cambio organizacional son: culturales, educativas, sociales, económicas, ecológicas, tecnológicas y políticas-legales. Las exigencias gubernamentales, políticas y sociales son otros factores que influyen en el cambio organizacional.
¿Qué son fuerzas limitantes?
Fuerzas que restringen el alejamiento del statu quo.
¿Cuáles son las fuerzas impulsoras y frenadoras?
Kurt Lewin estableció que ese campo de fuerzas está presidido por una lucha entre un conjunto de fuerzas opuestas: las fuerzas impulsoras y las fuerzas frenadoras. Las fuerzas impulsoras o positivas son las que nos motivan al cambio, las que nos acercan a nuestro objetivo o situación deseada de cambio.
¿Cómo surgen las fuerzas?
Las fuerzas surgen al ponerse en contacto dos o más cuerpos. Por ejemplo, cuando hay un choque o cuando empujas una puerta. Interacción a distancia. Los cuerpos, aunque no estén en contacto, ejercen una fuerza sobre los otros.
¿Qué son las fuerzas internas?
Las fuerzas internas son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural, entre los que se encuentran la cultura organizacional y los objetivos.
¿Cuáles son los efectos que producen las fuerzas?
Adicionalmente, los efectos que producen las fuerzas se pueden resumir en dos tipos: Dinámicos. Producen cambios en la velocidad (módulo, dirección o sentido) del cuerpo sobre el que actúan. Por ejemplo,… Elásticos. Producen cambios en la estructura del cuerpo sobre el que actúan. Por ejemplo,