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¿Qué son las fuerzas impulsoras en el desarrollo organizacional?
Las fuerzas impulsoras son las encargadas de ayudar en el proceso de cambio y las fuerzas restrictivas impiden el cambio. El modelo de Lewin consiste de tres etapas para generar cambios en la organización, el descongelamiento, el desplazamiento o avance y el re-congelamiento.
¿Qué factores han presionado el cambio en las organizaciones?
Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora una constante empresarial.
¿Cuáles son las fuerzas impulsoras y favorables?
Las fuerzas impulsoras o positivas son las que nos motivan al cambio, las que nos acercan a nuestro objetivo o situación deseada de cambio. Las fuerzas frenadoras o negativas son las que nos mantienen en la situación actual, conservan el status quo y frenan el cambio.
¿Cómo se desarrollan las fuerzas restrictivas y las fuerzas impulsoras?
Las fuerzas impulsoras empujan en un sentido, las restrictivas lo hacen en sentido contrario. El resultado consecuente es la conciliación de estas dos series de fuerzas. El incremento de las fuerzas impulsoras puede mejorar los resultados, pero también puede aumentar las fuerzas restrictivas.
Es una de las fuerzas impulsoras del motivador social. 6. Altruista. Se sienten impulsadas por los beneficios que pueden generar las demás personas. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador social. 7. Armonioso. Se sienten impulsadas por vivir la experiencia, por los puntos de vista subjetivos y por el equilibrio de su entorno.
¿Cuáles son las fuerzas impulsoras?
Según las últimas investigaciones las tradicionales seis intereses o motivadores se desglosan en 12 fuerzas impulsoras. Conocerlas nos permite explicar, aclarar y entender la influencia que éstas ejercen en nuestras decisiones y en el despliegue de nuestros talentos.
¿Qué es el análisis del campo de fuerzas del cambio?
Se trata del análisis del campo de fuerzas del cambio de Kurt Lewin, una herramienta de trabajo para vencer la resistencia al cambio que utilizo en procesos de coaching y mentoring, tanto a nivel individual como de equipo, y que voy a describir a continuación.
¿Cuáles son los factores que pueden promover el cambio?
Otros factores que pueden promover el cambio son las políticas internas, la estructura de la organización, los objetivos y metas, las iniciativas de calidad, la holgura en los recursos, el conocimiento, etc. Sánchez Vízcaíno et al (2011), Administración de Empresas, Madrid: Pirámide.