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¿Qué son las extensiones de líneas de productos?
La extensión de la línea de productos busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, ofreciendo productos con distintas características o beneficios, lo cual significa para la empresa tener mayor participación de mercado, al llegar a diferentes tipos de consumidores.
¿Qué es extensión de línea y extensión de marca?
Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.
¿Qué es una estrategia de extensión de marca?
Cuando hablamos de extensión de marca, nos referimos a una estrategia de diversificación en la cual una empresa decide incursionar en nuevos mercados, sectores o industrias usando una misma marca ya establecida en otra categoría, donde originalmente esta se ha hecho conocer y ha construido un posicionamiento.
¿Cuáles son los beneficios de la extensión de línea de un producto?
Esto puede incluir la venta de tu producto en línea, asistir a ferias o mantener reuniones con los compradores minoristas. Un principal beneficio de la extensión de línea de un producto es la habilidad de usar «la equidad de pagar por el valor de la marca». Puedes utilizar tu reputación probada para establecer nuevos productos.
¿Cuáles son los ejemplos de extensiones de línea?
Los siguientes son ejemplos de extensiones de línea: Colgate: Colgate y su amplia línea de aseo bucal (nótese que todos los productos incluyen el sello de Colgate además de una variación en los nombres para diferenciarlos según el propósito y la función que cumplen).
¿Cuál es la diferencia entre extensión de marca y línea?
En lo demás, son cosas diferentes. Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el
¿Cómo se clasifican las líneas de productos?
Una línea de productos puede clasificarse en función de una serie de elementos que permiten la diferenciación de una línea de otra.