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¿Qué son las estrategias de expansión?
Las estrategias de expansión tienen en común el mantenimiento de los productos y la actividad principal de la empresa. A través de la diversificación de sus actividades, las empresas se introducen en nuevos mercados, ofertando nuevos productos correspondientes a campos de actuación diferentes.
¿Cómo podrían realizar una estrategia de expansión?
Estrategias de expansión de mercado
- Penetración de mercado. Esta estrategia se basa en incrementar las ventas de la compañía sin realizar ningún tipo de modificación en la actividad que realiza.
- Desarrollo de producto.
- Desarrollo de mercado.
- Diversificación.
¿Cómo se elabora un plan de expansión?
Tu plan de expansión deberá incluir un resumen ejecutivo de tu compañía, con una presentación general de la misma, que describa su modelo de negocio y objetivos, así como aspectos funcionales como cuántos empleados tiene, cómo está organizada, qué tipo de productos y servicios ofrece, cómo trabaja a diario… También …
¿Qué es el crecimiento extensivo?
El crecimiento extensivo hace referencia a la proporción del crecimiento de la producción que viene explicado por el aumento en la cantidad de factores productivos, mientras que el crecimiento intensivo hace referencia al cambio tecnológico que aumenta la eficiencia productiva.
¿Qué es el crecimiento integrado?
Estrategias de crecimiento integrado Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente.
¿Cómo implementar estrategias de negocio?
El diseño e implementación de estas estrategias puede ser variado a medida que su empresa se establece y desarrolla, siempre analizando la situación competitiva de su empresa y planificando acciones en base a objetivos.
¿Cómo elaborar estrategias de negocios sin saber los cambios en el mercado?
Es por eso que elaborar estrategias de negocios sin saber los cambios en el mercado o sin tener planeación alguna, no es una muy buena idea. La buena noticia es que es posible innovar basándose en las siguientes 7 estrategias competitivas básicas, las cuales han sigo investigadas tomando como base a distintos líderes empresariales.
¿Cómo cambiar o adaptar una estrategia de negocio?
En el caso de las más experimentadas, es posible en todo momento y siguiendo la evolución de los mercados, cambiar o adaptar una estrategia de negocio teniendo en cuenta las necesidades y características de la empresa para adaptarse y competir en mejor situación.
¿Cuáles son las estrategias de crecimiento que pueden llevar a cabo las empresas?
Otra estrategia de crecimiento que pueden llevar a cabo las empresas es a través de dos formas: orgánico, donde las empresas crecen utilizando sus propios recursos o inorgánico, que es cuando prefieren realizar adquisiciones, fusiones, joint venture o alianzas estratégicas.