Tabla de contenido
¿Qué son las especies K estrategas?
Las especies con estrategia de la K suelen ser los animales y plantas grandes y longevos. Su población se mantiene con altibajos, pero cerca de la densidad máxima (K) que puede tener, dadas esas condiciones. Es lo que sucede, por ejemplo, con los robles de un bosque, las gaviotas o los linces.
¿Qué son las estrategias K ejemplos?
ESTRATEGIA K Las especies con estrategia de la «K» suelen ser los animales y plantas grandes y longevas. Su población se mantiene con altibajos, pero cerca de la densidad máxima (K) en unas condiciones concretas. Por ejemplo, los robles de un bosque, los linces o las águilas.
¿Qué es la reproducción K?
Estrategia ecológica K Las especies que siguen la estrategia K se asocian con largos ciclos vitales y una tasa de reproducción baja. Esto se traduce en que invierten muchos recursos en pocos descendientes. A estos les aportan grandes cuidados paternos, de modo que tienen altas probabilidades de sobrevivir.
¿Qué es estrategia ry estrategia K?
Se pueden distinguir dos estrategias de supervivencia: la de la «r», que consiste en engendrar numerosos descendientes dedicándoles pocos esfuerzos, y la de la «K», que engendran pocos descendientes pero les dedican muchos esfuerzos hasta completar su desarrollo.
¿Qué significa k en ecología?
En ecología de poblaciones, la capacidad de carga, simbolizada como K, representa el tamaño máximo de la población que puede ser soportada por los recursos disponibles en un medio ambiente.
¿Qué es una población K?
Se define como el conjunto de personas que habitan una determinada área geográfica.
¿Cuáles son las especies Eurioicas?
Especies eurioicas: aquellas que se caracterizan por ser poco exigentes respecto a los valores alcanzados por un determinado factor, o lo que es lo mismo, sus valencias ecológicas registran una gran amplitud. A pesar de esto, el número máximo de individuos no acostumbra ser muy elevado.
¿Cuál es la diferencia entre especies R y K?
En la literatura científica, las especies r -seleccionadas son ocasionalmente identificadas como «oportunistas» mientras que las especies K -seleccionadas son descritas como «de equilibrio». En entornos estables o previsibles, la selección K predomina cuando la capacidad para competir por recursos limitados es crucial.
¿Cuáles son los rasgos que se consideran K-seleccionados?
Los rasgos que se consideran K -seleccionados incluyen una gran talla, larga expectativa de vida, y menor producción descendientes, los cuales a menudo requieren cuidado parental extensivo hasta que llegan a la madurez. Los organismos cuya historia de vida está sujeta a la K -selección son a menudo llamados K -estrategas o K -seleccionados.
¿Cuáles son los organismos que están sujetos a la K-selección?
Los organismos cuya historia de vida está sujeta a la K -selección son a menudo llamados K -estrategas o K -seleccionados. Los seres vivos que desarrollan rasgos típicamente K -seleccionados incluyen organismos grandes como elefantes, humanos y ballenas, pero también otros más pequeños y longevos como el charrán ártico.
¿Cuáles son los seres vivos que desarrollan rasgos típicamente K-seleccionados?
Los seres vivos que desarrollan rasgos típicamente K -seleccionados incluyen organismos grandes como elefantes, humanos y ballenas, pero también otros más pequeños y longevos como el charrán ártico. A pesar de que algunos organismos son identificados principalmente como r – o K -estrategas, la mayoría de los organismos no siguen este patrón.