Tabla de contenido
¿Qué son las emociones y creencias?
Las creencias inconscientes son un conjunto de pensamientos y sentimientos sobre cómo somos nosotros mismos y sobre cómo son los demás que nos sitúan de un modo concreto en el mundo. Actúan como si fueran un mapa que seguimos para saber hacia dónde movernos.
¿Qué es la emoción y la razón?
El razonamiento emocional es un proceso cognitivo común en el que cogemos una emoción y la usamos para explicar toda nuestra realidad. Si me siento enfadado, es porque todo el mundo es injusto conmigo. Este proceso, también aparece a la inversa, cuando la emoción nos nubla tanto que no somos capaces de pensar.
¿Como la cultura da forma a las emociones?
Cada cultura tiene normas y reglas sobre cómo expresar qué emociones de qué manera en qué contexto. Somos seres sociales, por ende, las emociones facilitan la adaptación externa al medio cultural y contribuyen en la construcción de la identidad en el ámbito social en que las personas se encuentran insertas.
¿Cómo influyen las emociones en la diversidad cultural?
¿Qué son las emociones?
Las emociones son estados afectivos que experimentamos. Reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos -fisiológicos y endocrinos- de origen innato. La experiencia juega un papel fundamenta en la vivencia de cada emoción. Se trata de un estado que sobreviene, súbita y bruscamente,
¿Qué es la experiencia de una emoción?
En el ser humano, la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.
¿Cuáles son las creencias?
Cabe decir que, se trata de un sistema en constante cambio, ya que el ser humano crece y se desarrolla como consecuencia de su adaptación al medio. Sin cambio no hay supervivencia. Las creencias son afirmaciones, convicciones profundas basadas en nuestra manera de ver el mundo.
¿Cuáles son las emociones que más nos suelen interesar?
A continuación hablaremos por encima de las tres emociones que más nos suelen interesar, por ser las que más dolores de cabeza nos generan: la tristeza, el miedo y el enfado. En cada una de ellas os dejo un link hacia el post correspondiente donde desarrollaré cada emoción en detalle con técnicas para trabajarlas.