Tabla de contenido
¿Qué son las dimensiones del autoconcepto?
El instrumento aborda el estudio del autoconcepto desde una perspectiva multidimensional y considera en él 5 factores o dimensiones en su formación: académico, social, emocional, familiar y físico (Shavelson et al., 1976).
¿Qué es el autoconcepto global?
Para González (1999) el autoconcepto hace referencia a aspectos cognitivos o de conocimiento. Se define como el conocimiento y las creencias que el sujeto tiene de él mismo en todas las dimensiones y aspectos que lo configuran como persona (corporal, psicológico, emocional, social, etc.).
¿Cómo se construye el autoconcepto en la adolescencia?
El autoconcepto no es algo innato, cada persona lo va construyendo a lo largo de su desarrollo, a través de dos vías fundamentales, en primer lugar las experiencias que vive y de las valoraciones que hace de las mismas y en segundo lugar a través de las opiniones y valoraciones que recibe de los demás.
¿Qué es la dimensión de resultados?
Muy relacionada con esta dimensión de resultados está la evaluación de costes donde se pueden analizar costes monetarios y no monetarios, directos e indirectos y costes actuales y de oportunidad. Esta dimensión es crucial a la hora de determinar el valor (worth).
¿Cuáles son las dimensiones de evaluación?
De acuerdo con Scriven (2007) existen cinco dimensiones de evaluación o aspectos susceptibles de ser evaluados: el proceso, los resultados, los costes, comparativas y generalizaciones, al que conviene añadir la lógica de intervención.
¿Qué es el resto de dimensiones?
El resto de dimensiones (costes, comparativas y generalizaciones) se definen en relación a valores específicos de gran importancia general que les da el nombre a estas dimensiones.
¿Qué es una dimensión y cuáles son sus características?
Una dimensión es un elemento integrante de una variable compleja, que resulta de su análisis o descomposición.