Que son las dimensiones del autoconcepto?

¿Qué son las dimensiones del autoconcepto?

El instrumento aborda el estudio del autoconcepto desde una perspectiva multidimensional y considera en él 5 factores o dimensiones en su formación: académico, social, emocional, familiar y físico (Shavelson et al., 1976).

¿Qué es el autoconcepto global?

Para González (1999) el autoconcepto hace referencia a aspectos cognitivos o de conocimiento. Se define como el conocimiento y las creencias que el sujeto tiene de él mismo en todas las dimensiones y aspectos que lo configuran como persona (corporal, psicológico, emocional, social, etc.).

¿Cómo se construye el autoconcepto en la adolescencia?

El autoconcepto no es algo innato, cada persona lo va construyendo a lo largo de su desarrollo, a través de dos vías fundamentales, en primer lugar las experiencias que vive y de las valoraciones que hace de las mismas y en segundo lugar a través de las opiniones y valoraciones que recibe de los demás.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las formas de expresion de la cultura popular?

¿Qué es la dimensión de resultados?

Muy relacionada con esta dimensión de resultados está la evaluación de costes donde se pueden analizar costes monetarios y no monetarios, directos e indirectos y costes actuales y de oportunidad. Esta dimensión es crucial a la hora de determinar el valor (worth).

¿Cuáles son las dimensiones de evaluación?

De acuerdo con Scriven (2007) existen cinco dimensiones de evaluación o aspectos susceptibles de ser evaluados: el proceso, los resultados, los costes, comparativas y generalizaciones, al que conviene añadir la lógica de intervención.

¿Qué es el resto de dimensiones?

El resto de dimensiones (costes, comparativas y generalizaciones) se definen en relación a valores específicos de gran importancia general que les da el nombre a estas dimensiones.

¿Qué es una dimensión y cuáles son sus características?

Una dimensión es un elemento integrante de una variable compleja, que resulta de su análisis o descomposición.