Que son las denuncias de irregularidades whistle blowing?

¿Qué son las denuncias de irregularidades whistle blowing?

Incumplimiento de estándares profesionales adecuados o del Código de Conducta. No tomar medidas razonables para informar y rectificar cualquier situación que pueda dar lugar a un coste significativo evitable, o a una pérdida de ingresos para Proforest o que pueda perjudicarla gravemente de cualquier otro modo.

¿Que se puede denunciar en el canal de denuncias?

Tipos de denuncia que pueden presentarse a través del Canal de Denuncias

  • ▪ Conductas y acciones inmorales o ilegales para con el desempeño del trabajo.
  • ▪ Gestión inadecuada o lucrativa de los recursos empresariales.
  • ▪ Robos.
  • ¿Qué sucede cuando mi empresa está cometiendo una infracción laboral de manera general?

¿Cómo funciona el canal de denuncias?

Los canales de denuncias digitales son canales que permiten a los empleados denunciar irregularidades en línea, a través de una aplicación web. La ventaja principal de este tipo de canal es que garantice el anonimato completo del denunciante. Esta ventaja es fundamental para que los denunciantes se atrevan denunciar.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para tener un matrimonio armonioso?

¿Cómo funciona un canal de denuncias?

Un Canal de Denuncias supone el Cauce Confidencial a través del cual empleados, proveedores, colaboradores y otros terceros que tengan una relación con la organización, pueden comunicar sospechas de conductas ilícitas o contrarias a la legalidad vigente, al Código Ético o a las normas, procedimientos y políticas …

¿Quién debe gestionar el canal de denuncias?

¿Quién gestiona el Canal de Denuncias? La empresa puede decidir que el tratamiento de las denuncias presentadas a través del canal de denuncias sea realizado: Por los responsables de Cumplimiento de la Organización (canal de denuncias interno) Por abogados externos e independientes (canal de denuncias externo)

¿Qué empresas están obligadas a tener un canal de denuncias?

Sin embargo, la obligación de tener un canal en la actualidad aplica únicamente a empresas con más de 250 empleados a partir del 2021 y, a partir de 2023, a aquellas que tengan más de 50.