¿Qué son las compras previstas?
Cuando hablamos de compras previstas por necesidad hablamos de productos que generalmente nos motivan a ir de compras, y que sabemos de antemano que los vamos a comprar. Por ejemplo leche, papel higiénico, pasta de dientes, etc. Es importante destacar que esto varía con cada consumidor!
¿Cuál es la clasificación de las compras?
Podríamos clasificar las compras hoy en día en varios tipos: Compra Ocasional. Compra de Proximidad. Compra de Comodidad. Compra de Consumo.
¿Cuáles son los grupos que influyen en el comportamiento del consumidor?
Todos estos grupos influyen en el comportamiento del consumidor por la información que de ellos obtiene el individuo. La familia: Las funciones del acto de compra (comprador, pagador, consumidor, iniciador, etc.) son desempeñadas con mayor frecuencia que en otras situaciones, por diferentes miembros de la familia.
¿Cuáles son los factores personales que afectan al comportamiento del consumidor?
Factores Personales. En los factores personales que afectan al comportamiento del consumidor encontramos los Valores y Estilos de Vida, sobre los que ya hablamos en anteriores entradas (Modelos VALS 1 y VALS 2 ), edad, ocupación, ingresos y personalidad.
¿Qué es el comportamiento del consumidor?
Por comportamiento del consumidor entendemos el estudio de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador cuando elige un producto y no otro, con el fin de comprender los motivos que incitaron a la elección de un bien y el descarte de otro.
¿Cuáles son los factores que influyen en el consumidor?
Estos factores influyen en el consumidor desde dos puntos: el primero, que tiene influencia directa, está conformada por la familia, amigos, vecinos, compañeros de estudio o trabajo; es decir, son todas las personas que interactúan de forma constante, informal o indirecta sobre sus actitudes o comportamiento del consumidor.