Que son las citas textuales y ejemplos?

¿Qué son las citas textuales y ejemplos?

Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

¿Qué son las citas textuales ejemplos?

Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Cuáles son los ejemplos textuales?

Una cita textual es una forma de préstamo de contenido en la cual se toman las palabras de otra persona de manera literal, es decir, sin realizar ninguna modificación.

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¿Cuál es el objetivo de las citas según las normas APA?

El principal objetivo de las citas según las Normas APA es evitar el plagio de propiedad intelectual. El hecho de citar, es la manera de reconocer y valorar el trabajo elaborado por otros investigadores que es utilizado como soporte para el manuscrito que se está elaborando.

¿Qué es una cita y cuáles son sus tipos?

Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor. Así, ¿qué es una cita y cuáles son sus tipos? La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.

¿Qué es una cita basada en el autor?

En inglés, el término original utilizado por APA es Narrative Citation o Parenthetical Citation. Este tipo de cita es conocida como basada en el autor, porque al comienzo de la frase vamos a agregar el nombre del autor.

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¿Cómo citar a varios autores en un texto?

Si se cita a varios autores en el texto, hay que colocar los nombres y la fecha entre paréntesis o viceversa según el caso. En un estudio del año 2008 se demuestra que los consumidores se ven afectados por ese tipo de publicidad (Smith y Jones). Smith y Jones (2008) demuestran la influencia de ese tipo de publicidad en los consumidores.