Que son las citaciones y sus funciones?

¿Qué son las citaciones y sus funciones?

Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar. · Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas.

¿Qué es una cita textual en investigación?

Una cita textual es un metodo de investigación que consiste en tomar referencias de trabajos de otros autores. Estas citas son agregadas a la investigación escrita a fin de darle soporte a la misma. Por lo general, el material tomado como cita, es copiado tal cual aparece en el texto de donde se extrajo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el musculo Epicraneo?

¿Cómo citar en un proyecto de investigación?

Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo: – Coulon, A. (1988).

¿Qué es una cita textual características?

Cita directa o textual (corta): Las citas textuales cortas se distinguen del texto propio porque se incorporan a la narrativa entre comillas. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita.

¿Qué es una cita textual y cuáles son los tipos?

Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

¿Qué es el uso de citaciones en un documento de investigación?

Turabian (1996) dice que el uso de citaciones dentro de un documento de investigación es un modo de representar la continuidad de la investigación dentro de un campo y la introducción de ideas de otro autor refiriéndose directamente a su trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones del oficial de guardia en navegacion?

¿Cómo desarrollar la metodología de la investigación?

Por lo tanto, el punto de partida para desarrollar la metodología de la investigación es dar un paso atrás y observar el panorama general de la investigación, antes de tomar decisiones metodológicas. La primera pregunta que hay que hacerse es si la investigación es de carácter exploratorio o confirmatorio.

¿Cuáles son las citas más importantes para un investigador?

En cambio, las citas más frecuentemente usadas y más importantes son las de resumen, las de interpretación, las de paráfrasis, las de ideas personales (las dos últimas son las más valiosas en un investigador), que se tratan con amplitud en las técnicas de fichaje. Sin embargo, dada su relevancia explicaremos y daremos algunos ejemplos sobre ellas.

¿Cuáles son los beneficios de citar los datos de investigación?

El citar apropiadamente los datos de investigación ofrece muchos beneficios para investigadores e instituciones de investigación. Por ejemplo: Hacer un seguimiento del impacto de un determinado set de datos, a través de métricas que apliquen específicamente a este tipo de resultados de investigación

LEA TAMBIÉN:   Como controlar un error en VBA?