¿Qué son delitos contra la integridad de las personas?
¿Qué son los delitos contra la integridad sexual y reproductiva? Son todos aquellos delitos que vulneran la libertad sexual y reproductiva de una persona, es decir, su libertad para decir sobre su cuerpo, su sexualidad y si tener hijos, cuántos, en qué momento y con quién.
¿Qué es delito culposo y delito doloso?
En los delitos dolosos la actividad final es real. En los delitos culposos existe una “causación que era evitable mediante una actividad final. A la actividad final real es equiparada la actividad meramente posible. La conducta culposa era evitable mediante una actividad final, pero no es una actividad final real.
¿Qué es un delito societario?
Se consideran delitos societarios aquellos que son perpetrados dentro de una sociedad. Bien sea en contra de los intereses de esta misma organización, o que buscan perjudicar específicamente a uno o varios de sus accionistas.
¿Cómo se califica el delito de homicidio?
En el mundo del Derecho Penal, se distinguen diversos tipos de homicidio: doloso, imprudente y preterintencional.
¿Qué son los delitos contra las personas?
Los delitos contra las personas, son aquellos crímenes cometidos contra la integridad física de las personas, que causan la muerte o lesiones, en sus diversos tipos agravados, como crímenes de homicidio o lesiones graves.
¿Qué es un delito y por qué se le llama delito?
¿A qué se le llama delito? Cuando se habla de un delito, se hace alusión a una conducta social que quebranta los códigos de legitimidad y convivencia instauradas en la Ley, y que por consiguiente, se juzga como un hecho culpable, imputable y antijurídico.
¿Cómo prevenir la Comisión de delitos por parte de las personas jurídicas?
¿Cómo prevenir la comisión de delitos por parte de las personas jurídicas? Mediante el “compliance penal”, es decir, mediante programas de prevención de comisión de delitos por parte de las personas jurídicas.
¿Qué es un delito y cuáles son sus consecuencias?
Se entiende por delito, a un comportamiento humano que ha sido originado bien sea por una negligencia o por voluntad propia, resultando ser una acción contraria a la que está establecida por la ley. Infringir las leyes conlleva a ser sometido a una condena o castigo, ya sea por acciones de sentido judicial o civil.