Tabla de contenido
¿Qué sigue después del arrepentimiento?
El arrepentimiento quita esos sentimientos y los reemplaza con gozo. Alma, un profeta en el Libro de Mormón, describió su felicidad después de arrepentirse: “No puede haber cosa tan intensa y dulce como lo fue mi gozo” (Alma 36:21). Cuando nos arrepentimos completamente somos perdonados y sanados.
¿Cómo lidiar con el arrepentimiento?
Consejos
- No puedes cambiar lo que ha ocurrido en el pasado, pero puedes elegir la forma en la que tu pasado afecta a tu presente y tu futuro.
- Recuerda que en ocasiones eres más duro contigo mismo.
- Visualízate tomando decisiones y haciendo cosas mientras sigues adelante con tu vida y dejas atrás tus remordimientos.
¿Cuál es la doctrina del arrepentimiento?
El arrepentimiento no es una doctrina implacable sino un medio de rescate; y esta a disposición tanto del pecador empedernido como de la buena persona que se esfuerza por mejorar. El arrepentimiento requiere que abandonemos lo malo y nos volvamos a Dios. (Véase Deuteronomio 4:30.)
¿Qué quiere decir arrepentidos y convertidos?
El arrepentimiento es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Quien se arrepiente cambia de opinión o deja de ser consecuente con un determinado compromiso.
¿Cuál es la diferencia entre arrepentido y convertido?
¡El arrepentimiento es la conversión! Un alma arrepentida es un alma convertida, y un alma convertida es un alma arrepentida.
¿Cuál es el valor del arrepentimiento?
El arrepentimiento forma parte de los mecanismos de nuestra mente. Aquella que nos permite decidir los cursos de acción con base en nuestra experiencia y, por supuesto, nuestra voluntad. Recordemos que, a diferencia de los animales, nuestro comportamiento no se guía exclusivamente por los instintos.
¿Qué es el arrepentimiento?
El arrepentimiento implica comprender la seriedad del pecado (Romanos 6:23; Efesios 2:1-3), desear profundamente el perdón de Dios (Salmos 51:1-3; Hebreos 9:14) y comprometernos decididamente a cambiar hábitos y pensamientos para dejar de pecar (Mateo 3:8; Hechos 26:19-20).
¿Qué dice la Biblia sobre el arrepentimiento?
Isaías 1:18; Mosíah 26:28–32 (el arrepentimiento trae el perdón). D. y C. 58:42 (los pecados ya no se recordarán más). 2 Nefi 9:23 (el arrepentimiento es necesario para la salvación). 2 Nefi 2:21 (debemos arrepentirnos mientras estemos en la carne).
¿Cuál es la necesidad del arrepentimiento en el mundo?
Desde los tiempos de Adán hasta la época actual existe la necesidad del arrepentimiento en el mundo. El Señor instruyó a Adán: “Enséñalo, pues, a tus hijos, que es preciso que todos los hombres, en todas partes, se arrepientan, o de ninguna manera heredarán el reino de Dios, porque ninguna cosa inmunda puede morar allí, ni morar en su presencia…”
¿Cuál es el camino real al arrepentimiento?
El presidente Spencer W. Kimball declaró: “No hay ningún camino real al arrepentimiento, ninguna senda privilegiada que conduzca al perdón.