Tabla de contenido
Qué es Banner: Banner es una palabra del inglés que se usa para designar un anuncio publicitario de internet. Su objetivo es dar a conocer un producto o servicio al público y atraer tráfico al sitio web del anunciante. Debe estar diseñado para llamar la atención y comunicar con eficacia un mensaje.
Los banners publicitarios se insertan en campañas de publicidad display a través de plataformas que ponen en contacto a los sitios webs donde aparecerán con los anunciantes. Las más conocidas son: Google Display. Una de las redes publicitarias más importantes.
¿Qué es banner y características?
El banner es un formato publicitario de internet que consiste en insertar una determinada pieza de publicidad dentro de un sitio web. Sin embargo, el banner tradicional por excelencia tiene un tamaño de 468×60 píxeles. En función de su tamaño y de sus características reciben una determinada denominación: – Robapáginas.
¿Qué es un banner en redes sociales?
Los BANNERS son imágenes de proporción determinada con un texto atrayente. Son elementos imprescindibles si quieres que se fijen en los perfiles de tus redes sociales y significa pancarta o bandera.
8 características que debe tener un buen banner
- Interactividad.
- Espacio de uso.
- Compendio de imágenes.
- Mensaje creativo.
- Llamada a la acción.
- Nombre de la marca.
- Mensaje directo.
- Humor apropiado al mensaje.
Son anuncios que se adaptan a la experiencia de usuario y cumplen con la misma función que un banner estándar, solo que este cuenta con contenido audiovisual.
¿Cómo implementar un banner?
Implementaciones de banner recomendadas
- Anuncio separado de los elementos interactivos.
- Anuncio separado del contenido de la aplicación por un borde.
- Asignar un espacio fijo al anuncio de banner.
- Implementar banners adaptativos que se ajusten al tamaño de la pantalla de los dispositivos.