Que significa seguir el camino del Tao?

¿Qué significa seguir el camino del Tao?

El Tao. Traducido como «el camino» o «la vía», el Tao es el orden innombrable, inmanente, del universo. La ley eterna que lo aglutina todo: lo vivo y lo inerte, lo real y lo místico, lo concreto y lo abstracto. La enseñanzas de Lao-Tsé nos llevan a comprender el Tao y vivir conforme a él.

¿Cuál es la base del taoísmo?

La idea se basa en que existen tres fuerzas que interactúan en la realidad: el yin, el yang y el Tao. Las dos primeras son fuerzas contrapuestas que se complementan y actúan como una: una fuerza activa y otra pasiva. El Tao, por su parte, es la fuerza superior que contiene a ambas.

¿Qué es el taoísmo o el daoísmo?

¿Qué es el taoísmo o el daoísmo? El taoísmo (o el daoísmo) es una religión cuyos adeptos se encuentran principalmente en países del lejano oriente como China, Malasia, Corea, Japón, Vietnam y Singapur.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del Presupuesto General del Estado Ecuador?

¿Cuál es la importancia del taoismo en la filosofía china?

El tao es una idea fundamental en la mayoría de las escuelas que forman parte de la filosofía china; sin embargo, para el taoísmo es referido como el principio de unidad absoluta, y al mismo tiempo mutable, que conforma la realidad suprema y el principio cosmogónico y ontológico de todas las cosas.

¿Cuáles son las dos ramas del taoísmo?

Las dos principales «ramas» del taoísmo son el taoísmo religioso y el taoísmo filosófico. Mientras el primero hace énfasis en aspectos rituales, ceremoniales y espirituales, el segundo tiene una aproximación más laica. Sin embargo algunos autores cuestionan esta división y consideran que es artificial.

¿Cuál es el concepto de la religión del taoísmo?

Hay cierto concepto de Dios en la religión del taoísmo; sin embargo, como vimos en la primera parte, si bien los taoístas aceptan la necesidad de un ser superior, ellos creen que este está más allá del entendimiento humano. En consecuencia, el taoísmo acepta el concepto de Dios.

LEA TAMBIÉN:   Cuando comenzo la democracia moderna?