Que significa resiliencia resiliencia?

¿Qué significa resiliencia resiliencia?

El significado de resiliencia es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro. Estas personas se aprovechan de las dificultades o los traumas difíciles que viven para obtener un beneficio que le permita obtener recursos útiles para el futuro.

¿Cómo podemos afrontar la adversidad con fe?

Prepárate espiritualmente Aunque nuestras pruebas sean diferentes a las de los primeros miembros de la Iglesia, todos afrontamos adversidad en la vida terrenal, y responder con fe ante la adversidad puede ayudarnos a crecer espiritualmente y llegar a ser más semejantes a Jesucristo.

¿Cómo afrontar la adversidad?

Afrontar la adversidad es algo más que un deseo o un propósito, es una necesidad, una obligación que integrar en la mente y el corazón. Ahora bien, si hay algo que todos sabemos es que aplicar este enfoque y desplegar adecuados recursos del cambio no siempre es fácil.

¿Cuáles son las causas de la adversidad?

LEA TAMBIÉN:   Que es psicologia de un habito?

Por ejemplo, podríamos tener pruebas en tiempos de enfermedad o de incertidumbre, o ante la defunción de un ser querido. A veces, la adversidad viene debido a las malas decisiones de los demás, de sus palabras o acciones negativas. El sufrimiento puede venir también de un Padre Celestial amoroso, como una experiencia de enseñanza.

¿Cómo desahogar las emociones de la adversidad?

Cuando la adversidad decide golpearnos y experimentamos esas emociones tan poderosas, resulta beneficioso expresar aquello que sentimos. Podemos hacerlo con un familiar o amigo, o a través de la escritura, para llegar a hacerlo cada vez más consciente y poder desahogar esos nudos emocionales.

¿Por qué nadie es inmune a la adversidad?

Tanto si lo queremos como si no, nadie es inmune a la adversidad. Ninguno nos encontramos a salvo de los vaivenes del destino, buenos y malos. Es en estos momentos de adversidad cuando atravesamos emociones muy poderosas como la tristeza, la impotencia, la frustración, etc…