Tabla de contenido
- 1 ¿Qué significa que la discapacidad tiene relación con el entorno?
- 2 ¿Qué es la igualdad de personas con necesidades especiales?
- 3 ¿Qué es un entorno discapacitante?
- 4 ¿Cómo se puede favorecer el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad?
- 5 ¿Cómo solicitar adaptación del puesto de trabajo?
- 6 ¿Cómo adaptar la enseñanza a las necesidades personales de un niño?
- 7 ¿Cómo afectan las necesidades sensoriales o físicas a los niños?
¿Qué significa que la discapacidad tiene relación con el entorno?
La discapacidad intelectual se expresa en la relación con el entorno. Por tanto, depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene alrededor. Cada una de estas personas tienen capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares. Como cualquiera de nosotros.
¿Qué es la igualdad de personas con necesidades especiales?
El principio de la igualdad de derechos significa que las necesidades de cada persona tienen igual importancia, que esas necesidades deben constituir la base de la planificación de las sociedades y que todos los recursos han de emplearse de manera de garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de …
¿Qué significa adaptar el trabajo a la persona?
La adaptación del puesto de trabajo implica modificar sus condiciones para que pueda ser realizado por una persona con discapacidad. Los ajustes van desde la eliminación de barreras físicas, a la flexibilización de horarios para visitas médicas, pasando por la adaptación del espacio, la iluminación o el mobiliario.
¿Qué es un entorno inclusivo?
Aquel donde la planificación, en todos los niveles, se hace desde el diseño universal, en el que se superan las barreras a la accesibilidad (física, comunicacional y relacional), que se adapta a la situación de los trabajadores y donde se promueve el valor de la diversidad.
¿Qué es un entorno discapacitante?
Las geografías ableist “refieren a ambientes vividos que incorporan y perpetúan las barreras físicas y sociales a la participación de las personas con discapacidad en la vida cotidiana…
¿Cómo se puede favorecer el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad?
La ADA garantiza igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades en varias áreas:
- Empleo.
- Instalaciones públicas como restaurantes, hoteles, teatros, consultorios médicos, farmacias, tiendas minoristas, museos, bibliotecas, parques, escuelas privadas y guarderías infantiles.
- Transporte.
¿Cuáles son los derechos para las personas con necesidades especiales?
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, Page 4 mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
¿Qué es una habitación adaptada?
Estas habitaciones disponen de dos camas dobles o una cama King size, baño con bañera o ducha, mueble escritorio, caja fuerte digital, minibar, cafetera con café y té y balcón amueblado. …
¿Cómo solicitar adaptación del puesto de trabajo?
CÓMO SOLICITAR LA ADAPTACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realiza un reconocimiento médico al trabajador y redacta un informe con la valoración, donde se exponen sus limitaciones y se detallan qué adaptaciones conviene llevar a cabo.
¿Cómo adaptar la enseñanza a las necesidades personales de un niño?
Si un niño tiene NEE se deberán tener en cuenta y adaptar la enseñanza a las necesidades personales del niño, a su ritmo y a su estilo de aprendizaje. Deberá ser una educación amplia, equilibrada y relevante.
¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?
Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La denominación NEE hace referencia
¿Cuáles son las necesidades de los niños con NEE?
Las necesidades de los niños con NEE deberán ser atendidos con especialistas externos en algunos casos. Los padres deberán tener la máxima voz en todas las decisiones que afecten a su hijo. Los padres son las personas más importantes en cuanto a la educación de los hijos.
¿Cómo afectan las necesidades sensoriales o físicas a los niños?
Además, pueden tener necesidades sensoriales o físicas que los afectan en la escuela. Los niños progresan a ritmos diferentes y tienen diferentes formas de aprender mejor, pero los recursos que se empleen en su aprendizaje será necesario para poder estimular al máximo las capacidades que puede tener en el entorno.