Tabla de contenido
¿Qué significa puesto de responsabilidad?
Las responsabilidades son, como su nombre lo indica, los compromisos y obligaciones a las que usted debe dar respuesta por la función que ocupa. Marca los ámbitos en los cuales usted es responsable de tomar decisiones, y generar las acciones necesarias para que los resultados del trabajo se den, en tiempo y forma.
¿Cuáles son los tipos de puestos?
DEFINICIÓN DE PUESTO TIPO Se considera puesto tipo al que contiene la misma información en dos o más puestos plaza, tiene presencia en la misma o en diferentes unidades administrativas y comparte en su totalidad atributos básicos de denominación, misión, objetivos y funciones, así como de perfil.
¿Cómo definir los puestos de trabajo?
Definición de los objetivos….
Análisis general del puesto de trabajo | · Objetivo general · Departamento · Categoría profesional · Salario y horario · Dependencia jerárquica |
---|---|
Descripción de las tareas | · Diarias/periódicas/esporádicas |
Recursos usados | · Materiales · Herramientas · Tecnología |
¿Cómo se clasifican los puestos de trabajo en una organización de acuerdo a la jerarquía?
En el método de jerarquía se considera que cada puesto es una entidad y se clasifican los puestos de acuerdo con algún factor general. En el caso de este método se clasifica cada puesto varias veces, una por cada factor compensable elegido. Podría clasificar los puestos en función del factor compensable (habilidad).
¿Cómo demostrar que cumple con las responsabilidades de su puesto?
Además, para demostrar que realmente cumple con las responsabilidades de su puesto, debe poder: Cumplir con los plazos o ultimar el trabajo antes de la fecha límite. Cumplir o exceder cada uno de sus objetivos laborales actuales. Cuantificar y presentar sus resultados exitosos.
¿Qué son las responsabilidades?
Las responsabilidades son, como su nombre lo indica, los compromisos y obligaciones a las que usted debe dar respuesta por la función que ocupa. Marca los ámbitos en los cuales usted es responsable de tomar decisiones, y generar las acciones necesarias para que los resultados del trabajo se den, en tiempo y forma.
¿Cuáles son las responsabilidades de los empleados?
Los trabajadores deben dirigirse a la gerencia con cualquier pregunta o problema que encuentren y trabajar por el bien de la compañía. Responsabilidad en el rendimiento personal Otra responsabilidad general para todos los empleados es asumir errores y ser responsable de sus acciones.
¿Qué es la descripción de puestos de trabajo y responsabilidades?
¿Qué es la Descripción de Puestos y Responsabilidades? La descripción de puestos de trabajo y responsabilidades consiste en nombrar y definir todos y cada uno de los puestos de trabajo incluidos en la estructura organizacional de la empresa.