Tabla de contenido
¿Qué significa música pura?
Dentro de la música absoluta o pura, es aquella música instrumental, desprovista de toda relación con la poesía, una acción teatral, una idea, una imagen, etc. Una sonata, una sinfonía, un concierto, una fuga, etc., son entonces teóricamente formas de música pura.
¿Cuándo surge la música programática?
La música programática floreció especialmente en el romanticismo. Los compositores creían que las nuevas posibilidades sonoras que aportaba la orquesta romántica les permitía centrarse en las emociones, o en otros aspectos intangibles de la vida, mucho más que en el barroco o la era clásica.
¿Qué diferencias existen entre la música pura y la programática?
La música programática es lo contrario de la Música Pura (o música absoluta), porque ésta última sólo expresa ideas musicales, no quiere representar ni expresar nada de la realidad, ni sentimientos ni ideas. Se puede dar de tres formas: Música Descriptiva, Poema Sinfónico y Música Incidental.
¿Qué es la música programática?
El término «música programática» no se usa cuando se habla de música popular. La tradición de piezas exclusivamente orquestales con programa ha disfrutado de continuidad en algunas piezas para orquesta de jazz, principalmente debidas a Duke Ellington.
¿Cuál es la diferencia entre música programática y música descriptiva?
Por último hay que añadir que la música está basada en una obra extramusical, no quiere describir nada, por lo tanto no es descriptiva. No tiene nada que ver la música programática, que tiene toques descriptivos, con la música descriptiva, que quiere describir algo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de software para hacer música?
Profesionales, amateur y home studios usan DAWs como su columna vertebral para hacer música. Algunos todavía usan las configuraciones analógicas, tales como samplers del tipo Akai MPC, pero la mayoría de personas hoy en día usan software basado en computadoras para hacer música.
¿Cuáles son los mejores programas gratuitos de grabación de música?
Nuestra favorita entre la oferta actual es GarageBand, que además del ya mencionado beneficio de no costar nada, es fácil de usar y ofrece una extensa variedad de herramientas. Echa un vistazo a nuestro listado de los mejores programas gratuitos de grabación de música para aprender más de ella y conocer el resto de nuestra selección.