Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra marfil?
El marfil o eburno, en anatomía denominado dentina, es un material duro, compacto y blanco que forma parte de los dientes de los vertebrados, que puede ser usado para tallas artísticas u otros objetos, siendo el más conocido el procedente de los colmillos de los elefantes.
¿Qué sustantivo es marfil?
Sustantivo masculino Material blanco y duro que forma los colmillos o caninos de animales como los elefantes, morsas, hipopótamos, etc.
¿Qué es marfil en la Biblia?
Exactamente deriva del árabe hispano “azm alfíl”, que puede traducirse como “hueso de elefante”. El concepto se usa con referencia a la materia blanca y de gran dureza que compone los dientes de los animales mamíferos.
¿Dónde lleva el acento la palabra marfil?
Las palabras llanas (o graves) no acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal llevan tilde.
¿Cómo obtener marfil?
El marfil que se obtiene de los colmillos de los elefantes es el más conocido, aunque a lo largo de la historia también se ha empleado marfil de hipopótamo, de morsa y de otras especies.
¿Qué es el marfil y para qué sirve?
El marfil (del árabe ‘aẓm alfíl ‘hueso de elefante’), en anatomía denominado dentina, es un material duro, compacto y blanco que forma parte de los dientes de los vertebrados, que puede ser usado para tallas artísticas u otros objetos, siendo el más conocido el procedente de los colmillos de los elefantes.
¿Qué es el color marfil?
Marfil es un color tranquilo, con algo pureza asociada con el blanco, aunque un poco más caliente. El color marfil era usado por las civilizaciones romanas, egipcias e incluso los griegos.
¿Qué es la cubierta de Marfil?
Cubierta de marfil del Códice Áureo de Lorsch. Para la producción de objetos tallados se ha usado marfil procedente de muy diversos animales, como mamuts, morsas, hipopótamos, etc. Antes de la aparición del plástico era muy usado como material de las teclas de los pianos y bolas de billar, botones y artículos ornamentales de joyería .
¿Por qué los antiguos utilizaron el marfil?
Los antiguos utilizaron el marfil para sus escritos. Olifante de Saint-Arnoul de Metz, tallado en marfil del siglo XII del sur de Italia. La eboraria es el arte específico de tallar el marfil. Dama de Brassempouy, de ca. 25 000 años de antigüedad, tallada en marfil de mamut.