Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra confianza?
La palabra confianza viene del latín que significa acción de confiar; compuesta por el prefijo «con» que quiere decir junto o globalmente, más «fides» que significa fe o confianza, y el sufijo «anza» que es acción.
¿Qué son las pruebas de confianza?
Existen una gran variedad de “movimientos” en el proceso de vinculación con distintas finalidades. Uno de los más llamativos, en el que nos vamos a detener en este texto, son las llamadas “Pruebas de confianza”. A través de ellas, el demandante tantea hasta dónde puede abrirse al terapeuta.
¿Cuáles son los valores de la confianza?
También se puede hablar de la confianza como un valor, pues en ella también están presentes el respeto y la sinceridad. La mayoría de las amistades se forjan mediante la confianza, pues sin ella, no hay una base estable que pueda sostener el vínculo amistoso.
¿Cómo se desmorona la confianza?
Si hace falta una de ellas, la confianza se desmorona, no tiene una base para mantenerse y se esfuma. Se puede dejar de ser confiable para una persona en muy poco tiempo, así como se puede dejar de confiar en sí mismo por diferentes acciones (o situaciones).
¿Qué son los trabajadores de confianza?
Los trabajadores de confianza tienen un tratamiento diferente al resto de los empleados en cuanto a tareas, funciones, jornada de trabajo, responsabilidad y condiciones laborales.Para muchos profesionales que aspiran el crecimiento laboral, el cargo de confianza es un paso esencial en el desarrollo de su profesión.
¿Cuál es la categoría de empleado de confianza?
En este sentido, se encuentra en un nivel alto en la cadena de mando, por encima del resto de los trabajadores. Según el Artículo 9 de la Ley Federal del Trabajo, la categoría de empleado de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.
¿Cuáles son las funciones de confianza?
Entre las llamadas funciones de confianza están las de dirección, inspección y fiscalización, además de las relacionadas a trabajos personales del patrón dentro de la organización. La revista Magis de ITESO, dice que la Ley Federal del Trabajo clasifica en distintos rubros a los trabajadores.