Tabla de contenido
¿Qué significa la casita de jengibre?
Una casa de jengibre es un pastel hecho principalmente de pan de jengibre, moldeado en forma de casas, figuras comestibles u otras decoraciones, normalmente cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados. Son decoraciones muy populares en Navidad, a menudo construidas por los niños con ayuda de sus padres.
¿Qué día se hace la casita de jengibre?
DÍA DE LA CASA DE JENGIBRE – 12 de diciembre.
¿Cómo se usa el jengibre según la tradición?
El jengibre combina perfectamente con las comidas agri dulces, postres y con las frutas cítricas. Además de las múltiples recetas, chocolate, e infusiones que se pueden preparar, este bulbo contiene múltiples propiedades antioxidantes.
¿Qué poder curativo tiene el jengibre?
El jengibre tiene propiedades antivirales y ayuda a combatir los virus. Es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes… Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis.
¿Qué es el pan de jengibre?
El pan de jengibre es un clásico de la Navidad en Alemania, junto con otros dulces típicos como las galletas de jengibre. Sin embargo, debido a su particular sabor, se ha ido extendiendo a lo largo de los años y, hoy en día, es también muy popular en otros países.
¿Cómo hacer un pan de jengibre y canela más ligero?
Ahora bien, si lo que queremos es hacer un pan de jengibre y canela más ligero, siempre podemos sustituir el azúcar por edulcorante y utilizar harina integral. Como decíamos, existen distintos tipos de pan de jengibre, de manera que el alemán no es el único que existe.
¿Cuáles fueron las primeras casas de pan de jengibre?
Según algunos investigadores, las primeras casas de pan de jengibre fueron inspiradas por el famoso cuento de hadas « Hansel y Gretel », en el que los dos niños abandonados en el bosque encontraron una casa comestible hecha de pan con adornos de azúcar.
¿Cuál es el origen de las galletas de pan de jengibre?
El origen de las figuritas de pan de jengibre se remonta al siglo XV. El primer caso documentado de galletas de pan de jengibre en su forma actual corresponde a la corte de Isabel I de Inglaterra.