Que significa la accesibilidad de las fuentes?

¿Qué significa la accesibilidad de las fuentes?

Las fuentes son la manera en que se le da forma y estilo al texto. Algunas fuentes son más legibles que otras, por lo que es importante asegurarte de que las que usas en tu sitio se puedan leer fácilmente. …

¿Qué significa accesibilidad informatica?

La accesibilidad web o de la interfaz, indica la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

¿Cuáles son las fuentes de acceso público?

La definición que establece la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, es que las fuentes accesibles al público son “aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación”.

LEA TAMBIÉN:   Quien era el comandante del ejercito patriota?

¿Qué tipografía es correcta en un diseño accesible?

Tipos de letra: Verdana o Arial. Números: Cuando se introduzcan números, éstos se ajustarán a las mismas características que las letras. Tamaño de fuente: Se utilizarán fuentes de 12 y 14 puntos. Grosor: El tipo normal o seminegrilla es más adecuado que la negrilla.

¿Cuál es el objetivo de accesibilidad?

La accesibilidad permite que cualquier persona pueda disponer y utilizar las edificaciones, servicios o productos en igualdad de condiciones que los demás. La accesibilidad se refiere a que es de fácil acceso por cualquier persona.

¿Qué es una fuente pública?

Una fuente pública es un elemento arquitectónico construido en el interior del casco urbano de un pueblo o ciudad (o en las inmediaciones), para abastecimiento de agua a los ciudadanos.

¿Qué es el acceso público?

Es el derecho que tiene cualquier persona a acceder a la información pública que considere de su interés, con los únicos límites que señala la Ley. Requiere la realización de una solicitud de acceso a información pública.

LEA TAMBIÉN:   Que cantidad de oxigeno se necesita para vivir?

¿Cuál es el tipo de letra que mejor se estudia?

Por lo que si vas a estudiar a través de la pantalla del ordenador, la mejor recomendación es que utilices la letra Courier New o Verdana, pero siempre en tamaño 14 y no escojas la Times New Roman en ningún tamaño.

¿Qué es la accesibilidad?

¿Qué es «accesibilidad»? ¿Qué es «accesibilidad»? La definición de accesibilidad por la Real Academia Española (RAE) es “Calidad de ser de fácil acceso“. La accesibilidad permite que cualquier persona pueda disponer y utilizar las edificaciones, servicios o productos en igualdad de condiciones que los demás.

¿Cuáles son los puntos de vista de la accesibilidad?

La accesibilidad puede ser entendida desde dos puntos de vista: accesibilidad de cualquier usuario a todos los contenidos y herramientas o accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad a todos los contados y herramientas.

¿Qué es la evaluación de la accesibilidad?

Cuando se desarrolla o rediseña un sitio Web, la evaluación de la accesibilidad de forma temprana y a lo largo del desarrollo permite encontrar al principio problemas de accesibilidad, cuando es más fácil resolverlos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de la teoria en la investigacion?

¿Cuáles son los planos de accesibilidad?

La accesibilidad favorece a toda la población, y que las personas con discapacidad son las más favorecidas. Esto se puede extrapolar a todos los planos de accesibilidad: física, electrónica, educación, plataformas virtuales, web, etc. ALONSO LÓPEZ, F. (dir.). 2002.