Tabla de contenido
¿Qué significa Hateoas?
HATEOAS es un acrónimo de Hypermedia As The Engine Of Application State (hipermedia como motor del estado de la aplicación). Significa algo así como que, dado un punto de entrada genérico de nuestra API REST, podemos ser capaces de descubrir sus recursos basándonos únicamente en las respuestas del servidor.
¿Qué es una arquitectura REST?
La transferencia de estado representacional (en inglés representational state transfer) o REST es un estilo de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web.
¿Qué es un REST en programación?
En el campo de las APIs, REST (Representational State Transfer- Transferencia de Estado Representacional. Buscando una definición sencilla, REST es cualquier interfaz entre sistemas que use HTTP para obtener datos o generar operaciones sobre esos datos en todos los formatos posibles, como XML y JSON.
¿Qué es REST y JSON?
Sus siglas vienen de Representational State Transfer, es un estilo de arquitectura de software para realizar una comunicación cliente-servidor. Se apoya en el protocolo HTTP para la comunicación al servidor y los mensajes que se envían y reciben pueden estar en XML o JSON del cual abordaremos más abajito.
¿Por que utilizar APIs?
Las ventajas de una API que vas a poder apreciar son: Incrementan los procesos de transformación. Reducen los costesde mantenimiento. Abren nuevas oportunidadespara poder alcanzar a los clientes, construir nuevas alianzas y generar ingresos.
¿Qué ventajas presenta la arquitectura API REST con respecto a la arquitectura cliente servidor?
REST requiere menos recursos del servidor No mantener el estado, no requiere memoria, se pueden atender más peticiones. No requiere escribir el HTML, por lo tanto tienes menos procesamiento en el servidor.
¿Qué es REST y para qué sirve?
REST es una interfaz para conectar varios sistemas basados en el protocolo HTTP (uno de los protocolos más antiguos) y nos sirve para obtener y generar datos y operaciones, devolviendo esos datos en formatos muy específicos, como XML y JSON.