Que significa furigana en japones?

¿Qué significa furigana en japonés?

Furigana (振り仮名) es una ayuda para la lectura japonesa, que consiste en kana o caracteres silábicos, impreso al lado de un kanji u otro carácter para indicar su pronunciación. Se utiliza para aclarar palabras no estándar o de lectura ambigua, a los niños o en los materiales de estudio de los alumnos.

¿Cuál es el significado de hiragana?

El hiragana (平仮名 o ひらがな) es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa; el otro se denomina katakana. También se suele emplear hiragana para referirse a cualquiera de los caracteres de dicho silabario. Cuando se hace referencia a ambos silabarios en conjunto, hiragana y katakana, se conocen como kana.

¿Cuántos sistemas de escritura tiene el japonés?

La escritura japonesa comprende tres sistemas de escritura clásicos y uno de transcripción: Kana, silabarios: Hiragana (ひらがな), silabario para palabras de origen japonés. Katakana (カタカナ), silabario usado principalmente para palabras de origen extranjero.

LEA TAMBIÉN:   Que papel tenian las mujeres en el antiguo Egipto?

¿Cuándo se usa el katakana y el hiragana?

La diferencia en el uso de los sistemas hiragana y katakana es estilístico. De ordinario, el hiragana es el silabario predeterminado y el katakana se usa para los préstamos lingüísticos extranjeros, las onomatopeyas, las interjecciones y la transcripción de las lecturas on’yomi de los kanji.

¿Cuál es la diferencia entre hiragana y katakana?

¿Cómo se utiliza el hiragana?

El hiragana se usa para escribir mayoritariamente todas las inflexiones y modificaciones de los verbos, adjetivos, adverbios y partículas. Por ejemplo, el verbo ‘nomu’ que significa ‘beber’ se escribe ‘飲む’ combinando el kanji ‘飲’ (se lee ‘no’) con el hiragana ‘む’ (mu).

¿Cómo es la forma de escribir en japonés?

La escritura japonesa tiene dos sistemas de escritura: ideográfico y silábico. El sistema silábico tiene dos silabarios: el hiragana y el katakana. Aunque todo el japonés podría escribirse sólo con kana, el japonés también se escribe con caracteres ideográficos llamados kanji.