Tabla de contenido
¿Qué significa fuentes contaminantes?
Son todas aquellas actividades, procesos u operaciones capaces de producir contaminantes del aire. Todas aquellas actividades que en conjunto afectan la calidad del aire, como el uso de madera, imprentas, tintorerías o actividades agrícolas, por mencionar algunas, y. Fuentes naturales o biogénicas.
¿Qué es la contaminación y tipos de contaminación?
La contaminación consiste en la introducción de sustancias o elementos físicos en un medio que provocan que no sea apto o seguro. El contaminante puede ser una sustancia química, la luz o el calor y el medio puede ser un ecosistema o un ser vivo.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación natural?
Fuentes naturales . Se refiere a la generación de emisiones producidas por volcanes, océanos, plantas, suspensión de suelos, emisiones por digestión anaerobia y aerobia de sistemas naturales.
¿Cuáles son los tipos de contaminantes del aire y sus fuentes?
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil.
¿Qué es la contaminación de una fuente puntual?
La contaminación de una fuente puntual es idénticas a otras fuentes puntuales, como en física, ingeniería, óptica y química e incluyen: Contaminación del agua de una refinería de petróleo descargando aguas residuales. Contaminación acústica de un motor de reacción. La contaminación lumínica de una intrusiva luz callejera.
¿Qué es la contaminación de fuente difusa?
La contaminación de fuente difusa es lo opuesto a la contaminación de fuente puntual, y los contaminantes se liberan en un área amplia. Como ejemplo, imagine una calle de la ciudad durante una tormenta eléctrica .
¿Qué es la contaminación de origen difuso?
La contaminación de origen difuso es más difícil de identificar y de abordar. Es contaminación que proviene de muchos lugares, todos a la vez.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación de origen puntual?
Los ejemplos incluyen chimeneas, tuberías de descarga y zanjas de drenaje. Las fábricas y plantas de energía pueden ser una fuente de contaminación de origen puntual que afecta tanto al aire como al agua.