¿Qué significa Enseñanza para la Comprensión?
La “Enseñanza para la Comprensión” significa enseñar a los estudiantes de tal manera que no solo tengan información esencial sobre temas importantes, sino que también sepan cómo usar esa información, tanto en su estudio de otros temas y disciplinas como en el mundo más allá del colegio.
¿Qué es ser un docente inclusivo?
Queridos docentes, la educación inclusiva es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a una educación de calidad, que considere y respete nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un alumno para la comprensión lectora?
Las habilidades que un alumno de estos niveles educativos debe tener para la comprensión lectora son: 1 Conocimientos previos. 2 Anticipación. 3 Predicción. 4 Observación. 5 Monitorización. 6 Inferencia. 7 Paráfrasis. 8 Análisis. 9 Conclusión.
¿Por qué es importante la comprensión lectora en todos los niveles de aprendizaje?
De esta forma, el proceso para la comprensión lectora en todos los niveles de aprendizaje es vital para la formación y desarrollo de procesos cognitivos en la vida de los seres humanos.
¿Quién es la profesora de Lengua Española?
Luisa Guillermina Ramírez Mazariegos imparte clases de Comunicación, Literatura, Lengua Española, Arte y Cultura, en el Departamento de Humanidades en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo. Es Doctora en Educación. Ha escrito dos libros.
¿Cómo trabajar la comprensión lectora en el aula?
Una buena manera de trabajar la comprensión lectora en el aula es incidir sobre el contenido del texto a leer antes de pasar a la lectura, es decir, el profesor o profesora tratará de explicar a los alumnos el contenido sobre el que tratará la lectura, preguntando a sus alumnos por lo que conocen de él, aportando información adicional y de valor.