Que significa el termino contextual?

¿Qué significa el término contextual?

adj. Que tiene relación con el contexto antes de juzgarlo hay que tener presentes las circunstancias contextuales.

¿Qué significa interpretar expresiones por contexto?

El proceso se conoce como Interpretación Contextual, y en el fondo, es un proceso de mapeado de en una en un lenguaje de representación del conocimiento (LRC), que permite al sistema ejecutar la tarea en el dominio de la aplicación representando el conocimiento …

¿Qué significa contextual en derecho?

– Implica la definición de la norma en la propia norma y la lleva a cabo el legislador, la cual puede ser de dos clases: contextual, cuando se lleva a cabo en la misma norma o en la ley, y no contextual, cuando se hace en la ley posterior.

¿Qué son los datos contextuales de un texto?

Los datos contextuales son datos que dan contexto a una persona, entidad o evento. Los datos contextuales se toman de varias fuentes y pueden incluir antecedentes familiares y socioeconómicos, antecedentes educativos, antecedentes de salud, entorno general y muchos otros factores.

LEA TAMBIÉN:   Por que los judios dejan piedras en las tumbas?

¿Qué significa interpretar expresiones?

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica.

¿Cómo se deduce el significado de una palabra por el contexto?

Pasos para desarrollar la Inferencia de significados

  • Leer el texto.
  • Subrayar la palabra desconocida.
  • Determinar, considerando sus características, estructura y determinantes, si es un sustantivo, verbo, adjetivo, etc.
  • Aislar la palabra, tratando a través de sus morfemas y constitutivos, de entender su significado.

¿Qué es la situacion contextual?

Contexto situacional o situación comunicativa es la circunstancia en que nos orientamos para poder interpretar el contenido de un mensaje de forma pertinente.

¿Qué significa contexto de la observación?

Contexto de observación: conjunto de condiciones naturales, sociales, históricas y culturales en las que se sitúa el proceso de observación.

¿Qué es la contextualización?

Se acostumbra que la contextualización se lleve a cabo describiendo los aspectos globales en primera instancia. Luego, se destacan los aspectos más particulares del contexto. Dado su carácter multidimensional, conviene que se traten todos los aspectos de manera completa, pero concisa.

LEA TAMBIÉN:   Por que puede haber diferentes versiones e interpretaciones de un hecho historico?

¿Qué es el contextual en una investigación?

También, permite la identificación del objeto, sujeto y medio en el curso de un proyecto o tesis. Ahora bien, el contextual complementa el resto de los referentes que sirven de marco a una investigación. Los otros son el conceptual (definiciones), el teórico (teorías) y el histórico (antecedentes).

¿Cuál es el ámbito del marco contextual?

El ámbito del marco contextual corresponde al espacio en el cual se desarrolla la investigación. Este espacio puede ser geográfico, temporal o una combinación de ambos. Así, este ámbito define claramente al proyecto o tesis como únicos.

¿Cuál es la función del análisis contextual?

Su función no es otra que explicar el comportamiento y actitud del individuo a través de la situación de este en su medio o contexto. ¿Para qué sirve el análisis contextual? No existe mejor explicación que un ejemplo práctico.