Tabla de contenido
¿Qué significa el lavado de pies según la Biblia?
Qué es Lavatorio de pies: El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos. En este sentido, el agua de los lavatorios simboliza pureza y los pies representa la sumisión de quien los lava o besa.
¿Quién fue el que le lavo los pies a Jesús?
Según el evangelio de Juan (Jn 11:2), «María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos», por lo cual muchos identifican a esta pecadora anónima con María de Betania.
¿Quién era la mujer que unge los pies de Jesús?
¿Qué es el lavatorio de los pies?
Sin embargo, “ el lavatorio de los pies ” fue considerado por el apóstol Pablo, como un hecho de práctica espontánea de humildad y de honra, de acuerdo á la costumbre de su tiempo.
¿Qué dice la Biblia sobre el lavado de pies?
Esto se refleja en 1 Timoteo 5:10 donde una viuda cristiana tiene la práctica de lavar los pies de los santos. Este relato no cuenta necesariamente la historia de un lavado de pies, sino de una mujer que sirve a quienes la rodean.
¿Qué significa lavar los pies de otra persona?
“Lavar los pies” de otra persona, no significa demostrar que eres humilde, sino porque eres humilde lo demuestras lavándole los pies. Que te dejes lavar los pies también significa qué, tienes humildad para aceptar que hay otro que puede que sea más humilde que tu.
¿Por qué los siervos no se lavaban los pies?
Esto se debió a que, en la sociedad de la época, el lavamiento de pies era reservado para el más bajo de los siervos más insignificantes. Los que se consideraban iguales, no se lavaban los pies unos a otros, excepto en muy raras ocasiones, y como una señal de un gran amor.