Tabla de contenido
¿Qué significa el aborto indirecto?
ABORTO INDIRECTO Se refiere a la pérdida fetal o embrionaria como consecuencia de una intervención que busca tratar una condición materna, aunque este efecto se hubiere previsto.
¿Qué es un aborto directo?
Es el uso de medicamentos para terminar un embarazo no deseado. El fármaco ayuda a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre.
¿Qué causa el aborto indirecto?
El aborto indirecto es el que se produce cuando se deben poner unas terapias para la salud de la madre embarazada que son gravemente necesarias, y se corre el riesgo de que el embrión o el feto queden dañados a consecuencia de esas terapias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aborto?
Tipos de abortos
- Aborto retenido. Cuando el embrión o feto muere dentro del útero, quedando retenido durante un periodo prolongado de tiempo.
- Aborto incompleto. Cuando no se eliminan todos los productos de la gestación.
- Aborto completo. Cuando se eliminan todos los productos de la gestación.
¿Cómo se realiza el aborto indirecto?
Como tal operación se realiza en un estadio del embarazo en que el feto no tiene capacidad para sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, ella conlleva como efecto seguro la muerte de aquel. Desde la obra de Bouscaren, la salpingectomía es comúnmente considerada como un caso de aborto indirecto.
¿Cuál es la diferencia entre un aborto provocado y el aborto espontaneo?
En general un aborto espontáneo resulta en un proceso sin infección o aséptico (8). Inducido o Provocado o Voluntario: Existen acciones de la embarazada o de terceros que interrumpen el desarrollo del embrión o feto o que estimulan el proceso de su expulsión del embrión o feto.
¿Cómo es el proceso de un aborto quirurgico?
Un aborto quirúrgico involucra la dilatación de la abertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.
¿Cómo saber si un embarazo fue interrumpido?
Entre los síntomas de la pérdida del embarazo se pueden encontrar los siguientes:
- Sangrado vaginal.
- Dolor o calambres en el área baja del estómago (abdomen).
- Dolor de espalda baja.
- Fluido, tejido o material en forma de coágulo que sale de la vagina.
¿Qué se considera un aborto?
Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.
¿Cómo saber si es aborto espontáneo o provocado?
¿Cuáles son los tipos de aborto espontáneo?
- Amenaza de aborto espontáneo: tienes sangrado vaginal, en ciertos casos con cólicos leves, pero tu cuello uterino permanece cerrado.
- Aborto espontáneo inevitable: tienes sangrado que aumenta y tu cuello uterino se abre.
¿Qué es el aborto espontáneo e inducido?
El aborto espontáneo es la muerte embrionaria o fetal no inducida o la salida de los productos de la concepción antes de las 20 semanas de gestación.
¿Qué es un aborto indirecto y que lo causa?
¿Que es el aborto indirecto y que lo causa? Se le da este nombre cuando no es la intención causar la muerte del feto pero este de alguna u otra forma resulta muerto, puede ser que el tratamiento para la madre fue muy fuerte para el como es el caso cuando la madre tiene cáncer o cuando es un embarazo ectópico. Inicio ¿Que es un aborto indirecto?
¿Cuál es la diferencia entre el aborto y la bioética?
El aborto siempre ha sido una cuestión de debate en la sociedad y la bioética todavía no ha encontrado una respuesta universal a este conflicto. Unas posturas defienden que abortar atenta contra la vida, mientras que otras ven que prohibiéndolo, el verdadero atentado se da contra los derechos de libertad de toda mujer.
¿Qué es un aborto incompleto?
El aborto incompleto es aquel en el que no hay una expulsión total del feto, pues solo una porción de los tejidos es eliminada. Esto puede derivar en complicaciones graves como hemorragías prolongadas y dolor, por lo que la atención médica es primordial. 7. Aborto retenido o fallido
¿Qué es el aborto y para qué sirve?
El aborto es la circunstancia por la cual el embarazo se interrumpe de forma natural o intencionada, finalizando el desarrollo del embrión antes de que este pueda sobrevivir fuera del útero, comportando su muerte y consecuente expulsión del organismo de la madre.