Que significa desertificacion desertificacion?

¿Qué significa desertificación desertificación?

La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas, según la definición del artículo 1 de La Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD).

¿Cuáles son las consecuencias ambientales de la desertificación?

La desertificación es un elemento que influye cada vez más en la degradación ambiental del planeta y desempeña un papel importante en la contaminación del agua, el aire y el suelo, la deforestación, las pérdidas de suelo y el cambio climático.

¿Cuáles son las consecuencias de la desertificación enáfrica?

La desertificación en África acentúa la falta de seguridad alimentaria para miles de personas, que se quedan sin un sustento básico para mantener una vida digna. Al quedar cada vez menos tierras cultivables, aumentan los miles de personas que tienen que desplazarse y crece el hambre y la pobreza extrema en África.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas de la colonizacion e imperialismo europeo?

¿Cuáles son las características de la desertificación en el continente africano?

Se estima que dos tercios del continente africano están compuestos o por tierras áridas (secanos) o por desiertos, lo que significa que la desertificación en África es mucho más pronunciada que en el resto de continentes. Incluso existen muchos secanos de cultivo que han sufrido degradaciones de diversa índole.

¿Qué es la desertificación?

El término desertificación se refiere a la degradación progresiva del suelo, un daño producido por diferentes actividades humanas: agricultura y ganadería intensivas sin sostenibilidad, incendios, sobreexplotación del agua y deforestación.

¿Cuáles son los países más afectados por la desertificación?

Como decíamos en el apartado anterior, España es uno de los países de Europa más afectados por la desertificación. Las comunidades autónomas más afectadas son: Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias, con un riesgo alto o muy alto de desertificación.