Tabla de contenido
¿Qué significa cuando Jesús dijo yo soy la resurrección y la vida?
Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …
¿Que nos enseña Juan 11?
En Juan 11, aprendemos que si decidimos ejercer fe en Jesucristo durante nuestras pruebas, se confirmará y aumentará nuestra fe en Él. Es importante recordar que, tal como en el caso de Marta y María, dicha confirmación de nuestra fe se recibe de acuerdo con la sabiduría y el tiempo del Señor.
¿Qué significa no te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?
Dios dice que no podemos verle; no podemos ver a Dios con los ojos físicos de nuestro rostro, eso es verdad. Pero también dice una cosa, que sí es posible ver su gloria.
¿Qué dice Jesús sobre la resurrección y la vida?
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, Nueva Biblia Latinoamericana Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, Reina Valera Gómez Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Reina Valera 1909
¿Qué dice la Biblia sobre la resurrección?
…24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.
¿Qué pasa si creemos que Jesús murió y resucitó?
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Apocalipsis 20:5,10-15 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.… Apocalipsis 21:4
¿Cuál es el poder de la resurrección?
En Jesús mismo reside el poder de dar la resurrección física y la vida espiritual (1:4; 5:21, 24–26), una vida que comienza ahora (3:15–16) y anticipa la eternidad (5:28–29). Jesús había enseñado en frecuentes ocasiones la resurrección futura (6:39), pero aquí significa más que ello, como que Lázaro está ahora vivo.