Tabla de contenido
¿Qué significa cuando el Espíritu Santo viene sobre una persona?
El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad.
¿Qué siente una persona cuando recibe el Espíritu Santo?
Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.
¿Qué pasa cuando recibo el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo nos santifica con el fin de prepararnos para morar en la presencia de Dios. Este gran don que recibimos de nuestro Padre Celestial también trae paz a nuestro corazón y comprensión para entender las cosas de Dios (véase 1 Corintios 2:9–12).
¿Cuando el Espíritu Santo viene?
Para él, la venida del Espíritu Santo se produjo el día de Pentecostés, cincuenta días después de Pascua. ¿Por qué? Por el sentido que esta fiesta tenía para los judíos. En tiempos de Jesús, Pentecostés era una fiesta muy especial, pues en ella se recordaba la llegada de los israelitas al monte Sinaí.
¿Qué dice la Biblia sobre el Espíritu Santo?
La Biblia dice que recibimos el Espíritu Santo después de arrepentirnos y ser bautizados. Jesucristo les dijo a sus discípulos que iban a recibir el Espíritu Santo después de su muerte.
¿Qué es el llenar con el espíritu?
El llenar con el Espíritu Santo fue usado por Dios desde el Antiguo Testamento. En Deuteronomio 34:9, Josué fue llenado por el Espíritu Santo para hacerse cargo de las responsabilidades de Moisés. En 1 Samuel 19:18-24, El Rey Saúl y sus servos fueron llenados del Espíritu y profecía.
¿Qué es el Espíritusanto y para qué sirve?
El Espíritu Santo no nos controla directamente, pero sigue siendo un espíritu de gran poder. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7). Nos da la fuerza y el conocimiento para hacer los cambios necesarios en nuestro interior.
¿Por qué los creyentes son morados por el espíritu?
Las Escrituras claramente indican que los creyentes son morados por el Espíritu Santo, es decir, el Espíritu Santo se muda dentro de sus corazones, en el momento de la conversión.